Cómo aumentar la autoridad de un sitio web

autoridad de dominio

 

Aumentar la autoridad de un sitio web es para la mayoría de los propietarios de sitios web tienen el objetivo para llegar a la primera posición de la página de resultados de los motores de búsqueda. ¡Ese lugar número uno puede aumentar sus índices de clics hasta en un 200 por ciento!

Para conseguir eso las empresas de todo el mundo, invierten en posicionamiento web en Granada, Madrid, Barcelona, París, etc… el SEO se ha convertido en un factor esencial en cualquier estrategia de marketing de las empresas.

Google utiliza más de 200 factores de clasificación para generar resultados en los motores de búsqueda y, aunque la autoridad de dominio (DA) no es uno de ellos, es una métrica importante para cualquier propietario de un sitio web.

La DA es una métrica de ranking que predice lo bien que un sitio se posicionará en la red. Es un estándar de la industria para el SEO y para predecir dónde se posiciona un sitio en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs.)

Tendrás un mayor número de tráfico y tasas de conversión si tienes una alta puntuación DA porque estás haciendo el SEO de la manera correcta. Recuerde que la DA es una predicción de cómo Google clasificaría su sitio en función de diversos factores.

Como cualquier otra cosa en el mundo del SEO, DA es una métrica a largo plazo que requiere tiempo y esfuerzo para afectarla. Por lo tanto, si está buscando maneras de aumentar la autoridad de un sitio web (DA) y así aumentar el tráfico de su sitio, las conversiones, las suscripciones de correo electrónico y más, siga leyendo…

Entendiendo como aumentar la autoridad de un sitio web

Antes de que nos sumerjamos en la mejora de su puntuación de DA, tiene que entender cuál es su puntuación de DA y qué elementos la afectan.

DA fue creado por Moz, la compañía de software SEO, y se calcula evaluando múltiples elementos de su sitio web, como la vinculación de los dominios raíz y el número total de enlaces entrantes. DA va de una puntuación de 1 a 100, y cuanto más alta sea su puntuación, mejor será la clasificación de su sitio web.

Más simplemente, su fiscal muestra la relevancia de su sitio para su industria, mercado o un tema específico. Tu puntuación puede fluctuar en función de los factores que Moz utiliza para calificar tu DA, lo que significa que puede subir o bajar en relación con el DA del sitio web de mayor autoridad.

No sólo eso, sino que Moz diseñó el DA para que sea logarítmico, lo que significa que cuando tu puntuación es alta, es difícil mejorarla. Por ejemplo, es fácil ir de 20 a 30, pero significativamente más difícil ir de 80-90.

¿Qué es una buena puntuación de autoridad de dominio?

aumentar auroridad de un sitio web

Hay muchos factores que influyen en el cálculo de la puntuación de la autoridad de dominio, pero cuanto más alta sea la puntuación, mayores serán las posibilidades de obtener una buena clasificación en Google.

Los grandes y conocidos sitios web como Google, Apple y Microsoft tienen altas puntuaciones DA (entre 95-100).

Los sitios web más pequeños o nuevos tendrán un DA en el rango de 10-20, principalmente porque no tienen muchos backlinks (enlaces de retroceso).

Sólo recuerda, DA te ayuda a predecir la posición de tu sitio web en los resultados de los motores de búsqueda y está ligado a todo el dominio. Usted puede tener páginas que se clasifican más alto que su dominio total, que es un tema aparte (autoridad de la página es distinto a la autoridad del dominio.)

Ahora que hemos cubierto lo que es la autoridad de dominio y por qué es importante para su sitio web vamos a ver cómo puede aumentar su puntuación DA.

5 maneras de aumentar la autoridad de un sitio web

Recuerda, aumentar tu puntuación DA es una actividad de SEO a largo plazo pero con grandes beneficios, por lo que tomará algún tiempo para que estos tengan un efecto inmediato.

1. Realice una auditoría de enlaces

A Google le gustan los dominios con muchos enlaces a muchos sitios, especialmente si son de un sitio web externo autorizado. Recompensará tu sitio si tienes muchos buenos y lo penalizará si tienes muchos malos. Así que tendrás que asegurarte de que tus vínculos de retroceso sean abundantes y de alta calidad (este es el trabajo principal de un buen SEO).

Eso significa que tienes que hacer una auditoría de enlaces.

Por lo tanto, sacar una herramienta de SEO como el comprobador de backlinks de Ahrefs o Ubersuggest y escribir su dominio.

La herramienta pasará por todos sus vínculos de retroceso y le dará un montón de información sobre ellos, incluyendo los resultados de la DA. Echa un vistazo a tus vínculos de retroceso y enfócate en los de los sitios con un DA por debajo de 40. Estos son los que querrás profundizar más.

Miren la relevancia del sitio, su calidad de contenido, y cómo se enlaza a su sitio web. Puede desautorizar cualquiera de estos enlaces con la herramienta de desautorización de Google ya que están perjudicando el rendimiento de su sitio en línea. Cuando haces esto, Google ignora esos vínculos de retroceso al generar las SERP. Aunque no es una solución perfecta, ayudará a su sitio.

2. Planificar para más backlinks de alta calidad

autoridad web

Los vínculos de retroceso son uno de los factores de clasificación más importantes para los motores de búsqueda.

Ahrefs incluso demostró que más del 90% de los sitios web no reciben tráfico orgánico porque no tienen ningún vínculo de retroceso. Por lo tanto, obtener backlinks es esencial para su sitio web. Obtener backlinks de alta calidad es vital si quieres tener un sitio web exitoso.

Para obtener más vínculos de retroceso, utilice una herramienta de análisis para encontrar sus sitios web de referencia superior.

Investigue los similares a sus principales referentes y obtenga vínculos de retroceso a ellos a través de comentarios, acciones o blogs de invitados en su sitio.

También puede mirar a sus competidores y ver de dónde vienen sus vínculos de retroceso. Luego, planee tratar de obtener vínculos de retroceso de esos sitios también.

3. Crear contenido de calidad digno de ser enlazado por otros

Cuando se crea un gran contenido que otros quieren compartir, se aumentan las posibilidades de obtener vínculos de retroceso de sitios web de alta autoridad. Además, aumentará su puntuación de dominio raíz, que es un factor significativo en el cálculo de su DA (es el número de dominios individuales que enlazan con su sitio).

Puedes crear artículos, guías, infografías, podcasts, mini seminarios web, presentaciones y mucho más.

Pero si quieres impulsar tu DA, tendrás que mirar las páginas más populares de tu sitio web. De esta manera, puedes crear tipos de contenido similares y hablar de temas relacionados, asegurándote de que se comparta más en línea y que ganes más vínculos de retroceso.

4. Desarrollar una estructura de sitio fácil de usar

Uno de los factores que utiliza Moz para calcular tu DA es la estructura de tu sitio. Cuanto más simple es, más rápido puede Google indexarlo e incluirlo en las SERP. Un mapa del sitio es una especie de mapa de ruta para su sitio web, ayudando a los motores de búsqueda a indexar las páginas más importantes rápidamente.

La segunda parte de la estructura de su sitio que afecta a su DA es lo fácil que es de usar para la gente. Y como muchas personas acceden a Internet a través de sus dispositivos móviles, tiene sentido optimizar su sitio para el móvil.

Verifique que funcione correctamente en los dispositivos móviles, que se cargue rápidamente y que proporcione la misma experiencia que un usuario de escritorio.

5. Mejore sus enlaces internos

Los enlaces internos son una buena señal de SEO para los motores de búsqueda y una excelente manera de impulsar su DA. ¿Por qué? Porque mantienes a la gente en tu sitio web por más tiempo mientras se mueven de enlace en enlace y de página en página.

También facilitan que los motores de búsqueda indexen tu sitio porque pueden ver qué páginas son importantes para ti.

Una cosa que hay que recordar es que en última instancia no controlas directamente la autoridad de dominio de tu sitio web.

Su puntuación se calcula a partir de una variedad de factores que tiene que poner en marcha y hacer bien, por lo que su DA aumenta constantemente.

Mejorar su DA debe ser una estrategia a largo plazo para su sitio web.

Use estos cinco consejos para establecer una buena base para su sitio web, y debería ver que su puntaje de DA suba en consecuencia.

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