Como elegir un poste de rascado para gatos

rascadores gatos

Para que su gato sea feliz, es esencial enriquecer su entorno ofreciéndole productos esenciales para su bienestar y salud, lo que es aún más importante si su gato no tiene acceso al exterior.
Esto incluye, por supuesto, comida, lecho, una cama cómoda y una zona de juegos, pero también la posibilidad de rascarse, para ello un poste de rascado para gatos es una de las mejores opciones.

Para sustituir o combinar con un árbol para gatos, el poste rascador es un accesorio esencial para su gato… ¡y para la tranquilidad de sus muebles!

¿Para qué sirve un poste de rascado para gatos?

En primer lugar, para el gato, arañar es una necesidad natural: le permite desgastar sus garras, pero también marcar su territorio.

A diferencia del gato de exterior, el estilo de vida del gato de interior no le permite desgastar naturalmente sus uñas en contacto con superficies duras.

Además, las garras afiladas no son vitales para ellos, a diferencia de los gatos de exterior que trepan, cazan o deben defenderse en caso de agresión o para proteger su territorio.

Un gato que no tiene acceso al exterior debe, por tanto, arañar lo que está a su alcance para limar sus uñas, pero también para ayudar a renovarlas.

Aproximadamente una vez al mes, los residuos de las garras se caen y nace una nueva garra afilada, es un ciclo natural.

Las feromonas y las laceraciones se utilizan para marcar el territorio.

Al rascarse, el gato libera feromonas de las glándulas situadas entre las almohadillas de las patas.

Estas señales olfativas y visuales son el medio preferido de comunicación entre los gatos. Existen varios tipos de feromonas liberadas por diferentes partes del cuerpo para transmitir un mensaje específico: peligro, bienestar, apego, territorio…

Los arañazos indican a los demás gatos, mediante el olor de las feromonas y las laceraciones visibles, que ese territorio ya pertenece a uno de ellos.

Por lo tanto, arañar es una necesidad para un gato de interior, así que no se sorprenda si va a por su sofá, las cortinas o el papel pintado.

Si notas esto en tu gato, no es necesario, ni siquiera aconsejable, que lo regañes. Por el contrario, dado que arañar es algo natural para su gato, impedirle hacerlo puede causarle un gran estrés.
Aquí es donde un poste de arañazos resulta útil, no para prevenir, sino para redirigir los arañazos lejos de los muebles y permitir que su gato utilice sus garras en una superficie adecuada.

Sin embargo, a veces los arañazos pueden asociarse a un problema de comportamiento, especialmente cuando son numerosos y están dispersos en diferentes lugares cerca de las puertas y ventanas de su casa.

¿Qué poste de rascado para gatos es el adecuado?

postes rascadores gatos

Para tomar la decisión correcta, es importante conocer a su gato y su comportamiento cuando se rasca. Observar el comportamiento de su gato le ayudará a elegir el modelo y el material.

Por regla general, los gatos tienden a preferir los postes de rascado para gatos horizontales que, como el tronco de un árbol, les permiten levantarse y estirarse mientras rascan.

Estos postes de rascado para gatos pueden ser simples o mucho más sofisticados, como la torre de rascado.

Este producto es un buen compromiso entre un árbol para gatos y un poste de rascado. La mayor parte o la totalidad de la torre está cubierta con un material diseñado para ser rayado.

La torre también tiene una estructura interna que permite al gato subir a la cima y descansar si lo desea.

Si su gato tiende a arañar el papel pintado, existen postes de rascado montados en la pared que pueden fijarse en la zona de rascado. Del mismo modo, existen rascadores para gatos de esquina para muebles o sofás.

Para los felinos a los que les gusta arañar las alfombras o para un gato mayor, lo mejor es una alfombra de arañar o un poste de arañar horizontal.

En todos los casos, el poste o postes de rascado deben colocarse cerca de la zona de rascado.

¿Tu gato no utiliza estos accesorios?

A pesar de su compra, ¿observa que su gato no utiliza su poste de rascado?

Hay algunos trucos que puedes utilizar para animar a tu gato a utilizarlo:
– Puedes utilizar hierba gatera para atraer la atención de tu gato hacia su nuevo accesorio e invitarle a utilizarlo.
– Dé un buen ejemplo a su gato poniendo su pata en su rascador. Poner su olor en él hará que sea más fácil para él ir al objeto en el futuro.
– Utilice catnip en el poste de rascado. Este producto les encanta, por regla general y la hierba gatera atrae al gato tanto por el olor como por la visibilidad del producto. Reproduce las feromonas que libera el gato al rascarse para indicar dónde hacerlo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *