Invertir en inmuebles en la Costa Mediterránea

invertir en inmuebles en la Costa Mediterránea

¿Por qué invertir en inmuebles en la Costa Mediterránea?

La costa Mediterránea española ofrece un paisaje marítimo rico y diverso.

Su clima suave y húmedo en invierno y moderado en verano, así como sus playas y su excepcional belleza, la convierten no sólo en un destino turístico de primer orden, sino también en un gran lugar para vivir.

Por otra parte, en un informe hecho público, todo va bien para el mercado inmobiliario de Motril de la Costa Mediterránea.

Los pisos, las casas de pescadores, los chalets en primera línea de mar y otros son cada vez más solicitados. En resumen, el mercado sigue siendo atractivo, a pesar del mayor coste de los inmuebles en la costa.

¿Comprar junto al mar para vivir o para alquilar?

Razones para invertir en inmuebles en la Costa Mediterránea.

Para evaluar las ventajas de comprar una propiedad en la costa Mediterránea, primero es importante saber con qué propósito. ¿Quiere comprar una residencia principal o secundaria junto al mar? ¿O quiere invertir en la costa y luego alquilar su propiedad?

Invertir en una primera residencia en la costa Mediterránea

Si decide comprar una casa o un piso en la costa para vivir, debe saber que una residencia principal en la costa puede ser cara. Sin embargo, esto dependerá del lugar donde quiera vivir. Algunas ciudades son más turísticas que otras o ofrecen más servicios y tiendas. Así que tendrá que tenerlo en cuenta a la hora de invertir.

Invertir en una segunda vivienda en la costa Mediterránea

Decidir comprar una casa de vacaciones en la costa Mediterránea puede requerir una inversión importante. Si no puedes pedir una hipoteca, tendrás que utilizar tus ahorros para comprar una propiedad en la costa.

También hay que pensar en los costes de mantenimiento. A menudo, la solución para el rico medio es comprar una casa de vacaciones que pueda alquilarse por temporadas cuando se está fuera.

Invertir en inmuebles de alquiler en la costa Mediterránea

Invertir en propiedades de alquiler en la costa Mediterránea tiene dos ventajas.

Por un lado, las ventajas fiscales y, por otro, unos ingresos adicionales. Todo depende de si se alquila para todo el año o por temporada.

Si desea comprar una propiedad en la costa Mediterránea para alquilarla por temporada, puede elegir entre alquilarla o arrendarla como alojamiento.

En el primer caso, su propiedad, que es su segunda vivienda, puede ser alquilada durante las vacaciones, especialmente durante el periodo estival, con la ventaja de la afluencia de turistas.

¿Cómo sacar el máximo partido a su inversión en una propiedad en la costa?

invertir en inmuebles en Motril

Para optimizar su inversión inmobiliaria en la costa Mediterránea, puede optar por una segunda vivienda y aprovechar las vacaciones para alquilar su propiedad por temporadas.

Durante este periodo (primavera/verano), lo mejor es aceptar sólo alquileres a corto plazo. Ya sea en la región de Motril, Almuñecar… (GRANADA), el mercado inmobiliario es atractivo y ofrece buenas oportunidades para maximizar su inversión durante la temporada alta.

Los pisos están entre las propiedades más codiciadas, a pesar de que la demanda de casas sigue presente. La inversión aquí es más importante. Comprar un apartamento de un dormitorio en lugar de un estudio con vistas al mar facilita la rentabilidad de la inversión.

Por último, si su pregunta es dónde comprar una propiedad en la costa Mediterránea, las oportunidades están en todas partes, aunque especialmente en Motril (GRANADA).

Todo depende de tu presupuesto y del uso que quieras darle.

¿Cómo gestionar su alquiler de vacaciones a distancia?

Si está considerando el alquiler a corto plazo para su inversión, seguramente se estará preguntando cómo gestionar un alquiler cuando no está cerca de él.

En realidad, hay varias opciones.

En primer lugar, puede utilizar los servicios de una agencia inmobiliaria como INCASA MOTRIL, que se encargará de todo el proceso de alquiler por usted.

También existen sistemas como BNB ACCESS, que permiten automatizar la entrada y salida de sus inquilinos. Esta solución se basa en una cerradura conectada que es compatible con todos los terminales de intercomunicación. Esto le permite dar acceso remoto a su propiedad desde la aplicación BNB ACCESS.

El viajero entra en la propiedad de forma independiente.

¿Invertir en una propiedad nueva o antigua?

Ya sea para una residencia principal o para una inversión de alquiler, invertir en una propiedad nueva en la costa Mediterránea es una excelente solución para revender más fácilmente, ya que este tipo de propiedad tiene una gran demanda.

El nuevo parque inmobiliario de la costa es bastante rico. Sin embargo, comprar en una casa para reformar en primera línea de playa es una forma igual de buena de aumentar su cartera de propiedades, a veces a un precio más razonable.

En la costa, los compradores de obra nueva son a veces más exigentes y quieren una ubicación privilegiada, lo que puede hacer subir rápidamente el precio.

Invertir junto al mar: ¿un placer caro?

En un año, los precios de los inmuebles han aumentado un 6% y, en dos años, un 11,8%.

Las personas que quieran comprar una casa en la playa pero no dispongan de mucho dinero pueden hacerlo en la costa granadina, por ejemplo en Motril. Pero, por supuesto, cuanto más cerca quiera estar de la playa, más caro será el alojamiento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *