Qué es un fotomatón

FOTOMATON

Cuándo nos preguntamos «que es un fotomatón», podríamos decir que es un quiosco portátil que te saca fotos a ti y a tus amigos.

Pero en realidad, un fotomatón es mucho más que una simple máquina para hacer fotos.

A menos que hayas vivido bajo una roca durante los últimos años, probablemente tengas una idea general de lo que es un fotomatón y del entretenimiento que conlleva.

Pero, ¿sabe exactamente lo que obtiene en un fotomatón? Aparte de los recuerdos, por supuesto.

¿Qué es un fotomatón y para que sirve?

Bueno, en términos generales, es una cabina o quiosco portátil que toma fotos divertidas, originales… mientras se divierten con accesorios (o sin ellos) frente a un telón de fondo. Pero en realidad, un fotomatón es mucho más que una simple máquina de hacer fotos.

Esto es lo que queremos decir:

Imagina un parón en tu evento… un tiempo de inactividad espantoso.

Y justo cuando parece que tu fiesta está a punto de empeorar, tus invitados empiezan a hacer cola para hacerse una foto con el fotomatón.

Todo el mundo ve la conmoción y el ambiente histérico que está creando tu fotomatón, e incluso los invitados más serios no pueden evitar participar en la acción.

Eso es lo que es un fotomatón… una forma divertida y fácil de crear recuerdos y llenar el silencio en tu evento.

Los fotomatones (los divertidos que se alquilan para los eventos) son cabinas de autoservicio o alojadas que sacan una serie de fotos en las que aparecen tú y tus mejores amigos.

que es un fotomaton

En los últimos años, los fotomatones se han convertido en un elemento básico en bodas, eventos corporativos e incluso fiestas privadas. Los invitados disfrutan posando con los accesorios, los nuevos amigos y los anfitriones obtienen copias de las fotos a posteriori.

Los fotomatones son imprescindibles en los eventos en los que se necesita romper el hielo o en los que hay un hueco en el programa (como la hora del cóctel en las bodas).

E incluso si recibes a un grupo de colegas alborotados, estarán encantados de soltarse y tomar algunas fotos «tontas» también.

¿Qué equipo incluye una cabina fotográfica?

En la mayoría de los casos, alquilas la cabina a un profesional que sabe cómo montarla, solucionar los problemas, recibir a tus invitados y desmontarla después del evento.

Las cabinas son quioscos cerrados o expuestos, dependiendo del proveedor que elijas utilizar, y la personalización suele ser posible con diferentes opciones de fondo o pantallas verdes.

Los mejores fotomatones tienen una cámara digital y una pantalla LCD en la que puedes verte antes de que te hagan la foto. Una vista previa es imprescindible cuando piensas compartir tus recuerdos en las redes sociales.

Y no te olvides de los accesorios que vienen con el fotomatón de tu proveedor. Este es uno de los componentes de un fotomatón que suele llamar más la atención… y las risas más feas.

Fotoglam, en Granada,  te proporciona para preparar el escenario de la sesión de fotomatón. Sombreros, ojos saltones, varitas mágicas, capas… cualquier cosa puede ser utilizada en un fotomatón para crear recuerdos increíbles que duren para siempre.

Así que, tanto si tus invitados posan de forma tonta como glamurosa, no puedes equivocarte con el alquiler de un fotomatón. Aportan diversión a tu evento, rompen el hielo y serán un complemento muy demandado en tus futuras reuniones durante años.