Ecología

1 ¿A QUE SE LLAMA SE LLAMA BOSQUES TROPICALES DEL OCEANO?

Es un bioma de la zona intertropical con vegetación exuberante, en regiones de clima isotermo con abundantes precipitaciones y con una extraordinaria biodiversidad. Se la conoce también como selva ecuatorial.

2 ¿QUE ES EL FITOPANCTON Y ZOOPLANCTON?

Dependiendo de su nutrición se distinguen, el fitoplancton, o plancton vegetal y el zooplancton, o plancton animal.  El fitoplancton es capaz de sintetizar su propio alimento.  Al igual que la mayoría de plantas, fijan carbono por medio del proceso fotosíntesis, a partir del agua, gas carbónico y energía luminosa. La importancia del fitoplancton es evidente ya que la tierra está compuesta por tres cuartas partes de agua.

El  95% de la productividad primaria en el mar se debe al fitoplancton. Este constituye la base de la pirámide alimenticia de todo el ecosistema marino. Está constituido principalmente por algas unicelulares microscópicas.

El zooplancton, por el contrario, está constituido por organismos heterótrofos que no pudiendo sintetizar su propio alimento, la obtienen del medio exterior por ingestión de partículas vivas o muertas.

3 EJEMPLOS DE SERES BIOTICOS Y ABIOTICOS

Factores bióticos:  El ser humano , los animales , los microorganismos  , las plantas , los hongos y las  algas.

Factores abióticos:  agua  , luz , suelo , aire ,  en si todo l0o que nos rodea a los seres vivos .

4 CUANTAS ZONAS CLIMATICAS EXOISTEN

Existen 5 zonas climáticas en nuestro planeta tierra:
Zona Fría del Norte

Zona Templada del Norte,

Zona Cálida, Zona Templada del Sur,

Zona Fría del Sur.

5 ¿QUE SISTEMAS MARINOS ALVERGAN MAYOR CANTIDAD DE VIDA PORQUE?

En los océanos se alberga la mayor cantidad y diversidad de vida de todo el planeta, es muy poco lo que conoce de las especies que aquí habitan, a mayor tamaño del animal o vegetal es también mayor la información que la ciencia a logrado recopilar a lo largo de la historia.

Marina Granda


Leave a Reply