- Para el decorado:
- Para el bizcocho:
Pasos para preparar Volteado de piña
- Antes de empezar con la preparación del volteado de piña deberás engrasar bien el molde donde lo hornearás más adelante. Para ello, derrite la mantequilla y viértela por todo el recipiente.
- Después, añade el azúcar moreno y coloca de forma decorativa las rebanadas de piña en almíbar, una cereza en el centro de cada una de ellas y las nueces. Precalienta el horno a 180ºC.
Imagen: losdulcesdeligia.com
- Ahora es el turno de la masa del bizcocho. Para hacerlo, coge un recipiente y bate los huevos con el azúcar y la mantequilla. Cuando esté bien integrados, incorpora la leche y la esencia de vainilla y sigue batiendo.
- Por último, incorpora la harina previamente tamizada con los polvos de hornear y sigue batiendo hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Cuando la tengas, viértela sobre la decoración que preparaste en los pasos anteriores y hornea el pastel de piña durante 40 minutos.
- Deberás vigilar la torta constantemente porque en función de la potencia de tu horno puede que demore más o menos tiempo en hacerse. Cuando esté lista, retírala del horno y deja que repose durante cinco minutos.
- Pasado el tiempo, voltea el pastel sobre el plato que vayas a utilizar para servirlo y deja el molde hasta que se enfríe por completo. Cuando esté frío, ya podrás retirar el molde del volteado de piña y degustarlo.
No se han encontrado comentarios