marobali on julio 9th, 2012

Atacames es el balneario más visitado de la provincia de Esmeraldas. Es parte de la cabecera cantonal y está a pocos kilómetros de otras atractivas playas como son las de Súa, Castelnuovo, San Carlos, Tonsura, Same,Tonchigüé y Galera, todos pueblos pesqueros, aguas tranquilas ideales para nadar, bucear y surfear.

El atractivo turístico de Atacames  además de sus playas se debe a la naturaleza exuberante, y a la riqueza del folclor negro en sus variadas manifestaciones se añade la gastronomía, en donde se puede disfrutar los más exquisitos platos del mar, además podrá deleitarse con el delicioso, «coco loco», bebida típica elaborada con agua de coco y caipiriñas.

Atacames pertenece a la zona de vida bosque seco tropical, la playa es bordeada por cocoteros, escasamente se puede encontrar especies arbóreas ornamentales y pastizal: a 300 metros se encuentra el estuario Atacames, el mismo que conserva un manglar. Además se pueden observar el vuelo de las gaviotas.

En Atacames se encuentran numerosos talleres donde se elaboran artesanías típicas con materiales de la zona y decorados con  coral negro y rojo obtenidos de las profundidades del océano.

A lo largo del malecón de Atacames  se pude encontrar  e cabañas típicas, música, danza y bebidas tropicales. Se puede alquilar sillas, hamacas, parasoles y dedicarse todo el tiempo a tomar sol, disfrutar del mar y únicamente descansar y olvidarse del mundanal ruido.

Su vida nocturna es intensa desplegada no solamente por esmeraldeños, existe una mezcla de colores, razas, idiomas, modas, nacionalidades buscando diversión, uno de sus recursos naturales es la agricultura, en especial café, cacao, banano, entre otros.

Atacames y sus alrededores ofrecen al turista amplias franjas de playa de arena gris,  lo que permite un agradable ambiente para practicar deportes de arena o acuáticos, uno de sus principales atractivos es la observación de ballenas jorobadas durante los meses de verano y la visita a bosques y manglares

marobali on julio 9th, 2012

Playa Escondida tiene  400 metros  de largo y de  ancho varía entre 40 y 50 metros. Cuenta con una temperatura promedio de 25 grados centígrados.

Este balneario es la primera y única playa naturista del país, aquí se puede disfrutar de un ambiente agreste y característico de una playa atlántica con dunas y acantilados de gran belleza.

Por estar alejada de la ciudad, es posible observar una gran variedad de aves pelícanos, fragatas, colibríes, playeros, martín pescador, horneros, loros, pericos, caciques, papamoscas, tiranos enmascarado, garzas e incluso águilas pescadoras  que escapan del frío clima del norte.

Playa Escondida es una playa abierta que está limitada a los extremos por acantilados bajos, hacia el este con la Punta Cumilinche y hacia el oeste con el Perol, que gracias a sus olas permite realizar actividades como el buceo, camping, entre otras.

El paisaje se conforma de acantilados bajos que rodean la playa, los cuales poseen bosque seco tropical, es una playa rocosa, lo que ocasiona que cuando baja la marea se forman pequeñas lagunas costeras ricas en vida marina.

Playa Escondida en la provincia de Esmeraldas es el santuario del silencio, lleno de paz y tranquilidad, ideal para familias o viajeros que buscan serenidad frente al mar. Es una de las pocas playas que se puede encontrar impecable a los alrededores y dentro de la playa, esta rodeada de vegetación, que es nativa y muy exótica.

marobali on julio 9th, 2012

Mompiche tiene un área de 6.5 Km. con una temperatura de 21º C a 32º C. Esta playa pertenece a la vida del bosque seco tropical. Es una playa magna de arena fina donde se puede ver conglomerados conchíferos meteorizados; además superficies planas o ligeramente onduladas.

Este hermoso balneario está cubierto por una extensa vegetación caracterizada en su mayor por la familia Poa Ceae alrededor de estas áreas es posible observar algunos espacios reducidos del bosque caracterizado por especies arbóreas como el tangaré, sande y caimitillo de uso maderable.

Los elementos que conjugan a la Playa de Mompiche son el mar y las olas grandes que hacen el deleite de bañistas combinado con el vuelo de las gaviotas y pelícanos.

El lugar se ha mantenido bastante bien con especies de fauna y flora.

Mompiche es un pueblo  pequeños  de 150 casas de caña y madera, donde la mayoría de los habitantes se dedica a la pesca, sin embargo, algunas familias volcó su interés por el turismo e inició la construcción de cabañas y restaurantes, que ofrecen todos los servicios para satisfacer al cliente más exigente.

En la Playa de Mompiche la actividad turística está dirigida hacia un turismo ecológico. Sobre una superficie de 70 hectáreas de bosque tropical en la Ensenada de Mompiche y sus alrededores se encuentran atractivos que se conservan intactos a lo largo del tiempo.

Desde Mompiche se pude acceder ala Isla de Portete, Bolívar y las Manchas (Isla Bonita), a las que se puede acceder por vía marítima de 10 a 15 minutos.

 

marobali on julio 9th, 2012

San Vicente está rodeada de mar, colinas y estuario, de gente emprendedora, trabajadora y amable. Sus habitantes se dedican a la agricultura, ganadería, pesca, comercio y turismo.

El cantón San Vicente se ha constituido en un importante punto de destino turístico internacional, nacional y provincial, cuenta con una gran variedad de lugares para realizar turismo de sol y playa, de campo, avistamiento de aves y vista panorámica desde los diferentes miradores.  

San Vicente es rico en fauna marina contando con una gran variedad de mariscos como camarón, ostiones, concha, pez, bagre, tambolero, lisas, anguilas, pichaguas, picudo, corvinas, tiburones, raya, tortugas, cangrejos, sierra, entre otros.

La Playa de San Vicente goza de un espléndido clima y posee todas las comodidades necesarias para satisfacer al turista más exigente. En este hermoso balneario de la costa ecuatoriana se puede practicar deportes de aventura, extremos y de recreación como paseos a caballos.

Esta playa, cuenta con una estupenda vista a Bahía de Caráquez y se le considerada como la zona más concurrida por el turismo nacional e internacional, ya que cuenta con una  gama de atractivos y servicios turísticos como hoteles, restaurantes, bares y actividades recreativas acuáticas.

Además en los alrededores de la Playa de San Vicente se puede disfrutar de una gastronomía muy variada y basada en mariscos.

Su suave oleaje, la fina textura de su arena y el hermoso paisaje natural hacen de la Playa de San Vicente ideal para relajarse y descansar.

marobali on julio 9th, 2012

La Playa Murciélago está  flanqueada por palmeras e islas desiertas, habitadas por cangrejos y repletas de lagunas de aguas cristalinas, es un sitio tranquilo y silencioso, ideal para nadar.

Tiene un clima tropical húmedo en las partes elevadas, y tropical seco árido en las zonas bajas. La temperatura fluctúa entre los 20 y 25 grados centígrados.

Es una playa extensa cubierta por una larga hilera de palmeras de coco, donde además de disfrutar del paisaje se pueden practicar los vuelos con ultraligeros.

En marea baja, esta playa es ancha, pues las cordilleras se alejan de la playa, quedando una zona abierta en el frente al mar. Gracias a la abundante vegetación y fauna marina la Playa de Juananu permite la pesca deportiva.

Es una de las playas más atractivas del cantón Manta, casi desierta que es toda una invitación al descanso y a acampar en sus inmediaciones.

En Playa Murciélago a más de disfrutar del sol, puede realizar muchas actividades como deportes acuáticos, caminata por la playa, paseos por canoa, entre otros y deleitarse con su exquisita y variada gastronomía.

Manta es un destino visitado por turistas amantes de la naturaleza y la conservación, que acuden año con año, a disfrutar de este maravilloso destino.

marobali on julio 9th, 2012

Playa Barbasquillo, constituye uno de los principales polos turísticos de la provincia al contar con impresionantes atractivos naturales como son sus paisajes formados por los acantilados, y el mar, además en los alrededores se pude encontrar hoteles de importantes cadenas hoteleras.

Aquí el visitante encuentra el lugar ideal para relajarse y disfrutar de una amplia variedad de actividades de playa y deportes acuáticos, sus aguas tranquilas invitan a nadar y practicar la pesca deportiva o pasear por sus finas arenas.

En esté hermoso balneario se puede disfrutar de un verdadero ambiente vacacional, los servicios que se ofrecen al turista son de primer nivel, a la altura de los principales sitios de recreo de Ecuador.

Los habitantes de la Playa de Barbasquillo ofrecen al visitante parte de su historia a través de sus artesanías: collares, aretes, adornos de conchas y hermosos cestos tejidos y teñidos en los colores de la región.

Las olas se aproximan a baja altura de los acantilados, tiene cobertura vegetal como cactus candelabro, salado y pequeñas manchas de perlilla.

Alberga una flora arbustiva espinosa, notándose el contraste con árboles pequeños de barbasco, los cuales mantienen su copa de coloración verde.

Los deportes acuáticos son una de las mejores herramientas para estar en contacto con la naturaleza y el mar. La Playa de Barbasquillo es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y la aventura.

marobali on julio 9th, 2012

 

Playa Montañita es considerada como la capital del surf del Ecuador,  cubre un área de 1400 metros y sus olas son apetecidas por surfistas de todo el mundo. Su clima es seco, su temperatura promedio anual es de 25 grados centígrados.

Esta playa es excelente para realizar recorridos alrededor de la misma y por lugares de difícil acceso, ya que está rodeada de formaciones rocosas y una abundante vegetación.

Es Montañita realmente un balneario cosmopolita, pues durante todo el año existe gran afluencia de turistas provenientes de todas partes del mundo, que llegan atraídos por toda la gama de posibilidades de diversión y deportes que brinda esta localidad.

Es un lugar tranquilo para el descanso y el relax junto al Santuario de Olón o el refugio entre los caseríos de los pescadores frente al mar. Ideal para los amantes del surf, que acuden cada año atraídos por sus campeonatos internacionales.

Esta playa es amplia y el fuerte oleaje es favorable para las prácticas y competencias de surfing. Las construcciones que le rodean son de tipo moderno, combinadas con materiales de la zona. Cubre un área de 1400 metros.

De febrero a julio, las mejores y más altas olas (hasta 3 m de altura), golpean la costa de este pintoresco pueblo lleno de casas de madera pintadas artísticamente, realmente es un lugar en donde el descanso es tan placentero como en la playa.

La combinación de una ola derecha perfecta, arena dorada y vegetación tropical hicieron de este lugar un paraíso playero desde hace décadas.

marobali on julio 8th, 2012

ayangue01[1]

Ayangue es un pequeño pueblo costero ubicado en la ruta spondylus. Ayangue es una playa de apacibles aguas que tiene como principal actividad la pesca recreativa y artesanal.

Ayangue abarca 3100 metros de la costa ecuatoriana, cuenta con exuberantes y atractivos paisajes, aguas cálidas y suaves arenas.

Playa de Ayangue es un excelente lugar para quienes practican deportes submarinos, quienes buscan el bajo ideal para extasiarse con la diversidad de especies que pueblan sus profundidades.

La Playa de Ayangue es conocida como “la piscina del Pacífico, debido a que las montañas interrumpen en el mar y sus aguas forman una especie de piscina natural, aquí las personas llegan a disfrutar del sol y la playa.

Además esta hermosa playa se pude realizar diferentes actividades como el volley o indor, observación de aves , pesca deportiva, observación de ballenas y el buceo, que brinda la oportunidad de disfrutar de la riqueza submarina.

Ayangue es considerado como uno de los mejores lugares de buceo en el Ecuador pues lo especial de esta hermoso balneario son sus paisajes, su espectacular vegetación y fauna marina.

La vegetación que se puede encontrar en los alrededores de playa de Ayangue ,  está formada por plantas de pequeño tamaño como Pectis diffusa, Lycium twedianun, Cyperus aristatus, Verbesina eggersiii, entre otras variedades.  Su clasificación ecológica es de maleza desértica tropical.

marobali on julio 8th, 2012

1350961[1]

El contacto con el mar, la arena y el hermoso paisaje de la playa San Pablo, invitan a los turistas a reconciliarse con la naturaleza. La Playa San Pablo es sin duda uno de los mejores lugares para recargar energía, les recomiendo este lugar para relajarse frente al mar.

Playa San Pablo es muy concurrida por los turistas, pues en sus anchas arenas se puede descansar, tomar el sol y disfrutar de la práctica de varios deportes playeros.

La agradable temperatura del agua de mar y las playas de arena cálida invitan a las familias a pasar momentos de solaz esparcimiento, así como a dar largas caminatas.

El mar significa la mayor riqueza para el región, ya que en el se puede encontrar todo tipo de peces y mariscos como: corvina, atún sardina, lenguado, róbalo, liza, picudo; camarones, langosta, pulpos, conchas, cangrejos, ostiones, etc.

San Pablo es un pequeño pueblo de pescadores, que siempre ha sido visitado por la belleza de su playa y paisajes.

El pueblo de San Pablo aún conserva un aire bohemio y rústico, siendo excelente para el viajero que busca de el contacto con la naturaleza y de conocer gente de todo el mundo.

Playa San Pablo brinda a los turistas nacionales y extranjeros paz y tranquilidad, junto a sus paisajes maravillosos y la brisa acogedora.

Ir a la barra de herramientas