Entrevista a Giancarlo Morales Contreras, principal promotor.

Destacado

11745652_10155886150950790_7879767130934174070_n

1.¿Cómo inició el proyecto? 

Inició como un proyecto universitario conformado por tres personas y decidimos hacer un Beerfest, posteriormente aprobaron y sustentaron el proyecto; en un principio se pensó hacer con bandas locales pero gracias a mi experiencia de casi 12 años en este negocio, se nos dió la oportunidad de trabajar con Jarabe de Palo y Caramelos de Cianuro.

2. ¿Quienes son los principales promotores y colaboradores? 

El principal promotor soy yo, y tengo todo mi equipo de trabajo y colaboradores que son parte de «Iguana Producciones» .

3. ¿Como se contactan con las bandas? 

Como tengo 12 años en esto ya  tengo mucho conocimiento, además de amistad y contacto con ciertos managers y agencias de booking de bandas, entonces puedo llegar a ellos y pedir cotizaciones; yo tengo contacto directo con todas las bandas.

4.¿Cual es su misión? 

Nuestra misión es ser el mejor festival del país, el número uno del Ecuador y convertirnos en un destino para la gente de afuera, y que ésta  diga: «Wow me voy para Ecuador porque el Beerfest va a estar súper cañón» , así como lo es Estereo Picnic, Lollapalooza y algunos festivales a nivel Sudamericano.

Otra de nuestras misiones es poder como festival unir la música, tenemos rock, indie, reggae, electrónica, dance; esa es nuestra misión a 10 años.

5. ¿Planean expandirse fuera del territorio ecuatoriano?

No planeamos expandirnos fuera del territorio ecuatoriano,  tampoco está descartado, tal vez en algún momento podemos vender el nombre oficial para algún lugar, pese a que ya todas las ciudades y países tienen un Beerfest con diferentes conceptos, no tanto musicales pero bueno, no tenemos ese plan.

6. ¿Cuál ha sido el Beerfest con más acogida? 

Todos han pasado de las 2500 personas lo cual ha sido un reto para nosotros y lo hemos podido llevar muy bien, y la verdad es que meter a 2500 personas en Guayaquil es complicado; por otro lado en Salinas tuvimos alrededor de 5000 personas adentro.

7. ¿Cual ha sido hasta ahora su mayor reto en el desarrollo de los eventos? 

Nuestro mayor reto ha sido Salinas, Beerfest III, estuvo bastante complicado por temas de logística y lo complejo que fue, además de conseguir pasajes en buen precio ya que estábamos en plena temporada de carnaval y muchos salen de su país de vacaciones.

8. ¿Cuánto tiempo les lleva planificar cada evento? 

Nos toma entre cuatro, cinco o seis meses, dependiendo de lo complejo y grande que sea.

9. ¿Que bandas planean invitar en un futuro? 

Yo estoy pensando en tener un festival nuestro, quizás Slipknot algún día, Blink-182Pitbull, esa es mi idea, que tengamos un festival con 30000 – 40000 personas diarias y que sea de tres o dos días seguidos, eso es lo que apuntamos pero vamos poco a poco y vamos a ver como nos va ahora en la cuarta edición,  aunque ya tuvimos un tropiezo con Molotov pero ya sabemos que el próximo Beerfest, el IV,  será en  Mayo 20 y la gente verá a Molotov, así que, nos vemos en el show.

¿Qué es el Beerfest?

Destacado

14238156_1214927868560211_3819793664860722503_nEs un festival de música que se ha realizado en Ecuador desde el año 2014 en Guayaquil  y Salinas, el cual cuenta con presentaciones de bandas extranjeras y nacionales de género reggae y rock latino. Hasta la fecha se ha desarrollado en cuatro ediciones, teniendo gran acogida de parte de los amantes de estos géneros musicales.
Algunas de las bandas que han sido parte del festival son: