Excel

SOLVER

Solver es parte de una serie de comandos a veces denominados herramientas de análisis Y si (análisis Y si: proceso de cambio de los valores de celdas para ver cómo afectan esos cambios al resultado de fórmulas de la hoja de cálculo. Por ejemplo, variar la tasa de interés que se utiliza en una tabla de amortización para determinar el importe de los pagos.). Con Solver, puede buscarse el valor óptimo para una fórmula (fórmula: secuencia de valores, referencias de celda, nombres, funciones u operadores de una celda que producen juntos un valor nuevo.

 

Una formula comienza siempre con el signo igual (=).) de celda, denominada celda objetivo, en una hoja de cálculo. Solver funciona en un grupo de celdas que estén relacionadas, directa o indirectamente, con la fórmula de la celda objetivo.

Solver ajusta los valores en las celdas cambiantes que se especifiquen, denominadas celdas ajustables, para generar el resultado especificado en la fórmula de la celda objetivo. Pueden aplicarse restricciones (restricciones: limitaciones aplicadas a un problema de Solver. Puede aplicar restricciones a celdas ajustables, la celda de destino u otras celdas que estén directa o indirectamente relacionadas con la celda de destino.) para restringir los valores que puede utilizar Solver en el modelo y las restricciones pueden hacer referencia a otras celdas a las que afecte la fórmula de la celda objetivo.

Utilice Solver para determinar el valor máximo o mínimo de una celda cambiando otras celdas, por ejemplo, puede cambiar el importe del presupuesto previsto para publicidad y ver el efecto sobre el margen de beneficio.

ERRORES COMUNES DE EXCEL

#N/A

Existen dos causa comunes cuando se presenta este error: 

  • Que la función tenga un argumento mal escrito 
  • Que no encuentre el valor buscado cuando se utiliza cualquiera de las siguientes funciones: BUSCAR, BUSCARV, BUSCARH, COINCIDIR

#¿Nombre?

El error #¿Nombre? aparece normalmente cuando hay una fórmula mal escrita. Una de las causas más comunes es que haya un error de ortografía en algún lugar, falten comillas o falten dos puntos.

######

Cuando en una celda se muestra ##### significa que el formato elegido no cabe en el ancho de la columna.

#¡VALOR!

El error #¡VALOR! aparece normalmente cuando la fórmula o función no sabe qué valor regresar, ya sea porque: 

  • se puso un texto en lugar de un número o viceversa. 
  • una fórmula o función no encontró el resultado.

#¡DIV/0!. 

Cada vez que se intenta dividir una cantidad entre cero, Excel marca un error y lo muestra con esta clave:   #¡DIV/0!.

 

GRAFICOS DE EXCEL

Barras / Columnas
Este grafico sirve para comparar datos entre diferentes segmentos (sectores, empresas, periodos de tiempo…)

Lineas
Ayudan a ver la evolucion de los datos. Por lo general se usan para mostrar un mismo tipo de dato y su evolucion (valor de la accion y el tiempo, numero de ventas y precio).

Circular
Los gráficos circulares permiten representar una serie de datos de acuerdo al porcentaje que cada uno de ellos representa sobre la suma de todos los valores de la serie.

Radial
En el radar podemos ver la superficie creada por varias variables y asi poder comparar entidades (dos productos que presentan varias caracteristicas pueden ser comparados en su totalidad usando esta grafica).

 Burbujas
Aqui el grid (lineas de division del eje) suele ser una variable por si misma, haciendo que la disposicion de las burbujas represente otras variables junto al propio tamaño de la burbuja. Este tipo de graficas permite concentrar mucha informacion en poco espacio.

 Superficies
Este grafico se suele usar para ver la evolución de un dato sujeto a 3 variables. Por ejemplo la dureza de un material dependiendo de la temperatura, densidad y volumen.

Ejes X Y

Un gráfico XY dispersión tiene dos ejes de valores y los datos pueden mostrarse en rangos desiguales o grupos es muy usado para datos científicos en sus planillas de calculo.

Copyright © 2024 Tarjetas de Crédito All rights reserved. Theme by Laptop Geek.