manual de cuidado del cuero cabelludo

CONSEJOS PARA EL LAVADO DEL CABELLO:


¿Con qué frecuencia debo lavarle el cabello?
1.
En general, se recomienda que no se lave el cabello más que cada 7-10 días. Los lavados más frecuentes tienden a secarlo. Sin embargo, el lavado del cabello del niño varía según la textura del cabello. Por ejemplo, un niño con cabello muy fino necesitará lavados más frecuentes que un niño con cabello mediano a grueso. En el caso del cabello grueso, a veces es necesario enjuagar y saturar el cabello antes de aplicar el champú. Esto enjuagará toda acumulación de productos, tales como geles, gomina, mousse y acondicionadores que no se enjuagan.
El proceso del lavado:
1.
Lave el cabello del niño, haciéndolo arrodillar en una silla, con la cabeza debajo de la llave del fregadero o de la bañera. Tal vez prefiera hacer que el niño se acueste sobre su espalda sobre la mesada de la cocina, con la cabeza debajo de la llave. De esta manera, no le entrará agua en los ojos. De ser posible, facilita mucho el proceso utilizar una ducha de mano removible sujeta al fregadero o al cabezal de la ducha.
2.
Coloque un poco de champú (aproximadamente 1 cucharada) en la palma de la mano y, suavemente, masaje el champú por todo el cabello del niño.
3.
Con las puntas de los dedos (no use las uñas – si le rasca el cuero cabelludo, puede irritarlo), masaje suavemente el cuero cabelludo con movimientos hacia dentro y hacia fuera, moviendo los dedos por todo el cabello, comenzando por el nacimiento del cabello y la nuca, hasta el centro del cuero cabelludo.
4.
Si el niño tiene una cabellera muy enrulada, asegúrese de NO amontonar todo el cabello en la parte superior de la cabeza, ya que esto puede hacer que se enrede innecesariamente.
5.
Si el cabello es grueso, puede ser necesario aplicar y enjuagar el champú dos o tres veces, entre enjuagues de uno a dos minutos. Posiblemente, el cuidador prefiera lavar el cabello en las secciones en que lo dividieron al peinarlo. Esto puede facilitar el lavado.

Consideraciones sobre qué tipo de champú usar:
1.
Evalúe las características/necesidades del tipo de cabello para el que elegirá el champú. Es posible que tenga que probar varios antes de encontrar el champú adecuado. En general, debe buscar un champú suave y humectante con un valor de pH equilibrado. El equilibrio del pH se refiere a la alcalinidad y acidez de un producto en particular. Supuestamente, un pH de 5 es el que más se aproxima al del cabello y cuero cabelludo normales. Un valor de pH equilibrado ayudará a mantener el nivel de acidez natural del cabello, dejándolo brilloso y manejable.
2.
Existe un ingrediente que habría que tener el cuidado de evitar en el champú: el lauril sulfato [lauryl (o laureth) sulfate, en inglés]. Los champús con este ingrediente fueron diseñados para eliminar los aceites naturales del cabello y no fueron creados para cabello muy enrulado.
3.
El uso de un “champú clarificador” cada 4-6 semanas elimina la acumulación de residuos de los diversos productos usados en el cabello (p. ej., champús con proteína, aceites, geles, etc.).
4.
Los siguientes son champús y acondicionadores sugeridos y especiales para niños de raza negra que son menos fuertes e irritantes que los productos para adultos: “Just for Me” de ProLine, “Beautiful Beginnings» de Dark and Lovely, champú Crème of Nature, “Dream Kids” de African Pride. Estos productos pueden hacer que el cabello grueso resulte más manejable.

Calendar
Cuteki cute
Flickr Recent Photos
Horóscopo diario =)
Horóscopo del día para Géminis
CuTe