mcabanil on junio 2nd, 2015
Diferentes especies que habitan en la Isla Santa Clara.

Diferentes especies de aves que habitan en la Isla Santa Clara.

Lobos Marinos en la Isla Santa Clara

Lobos Marinos en la Isla Santa Clara

«La isla Santa Clara, el mayor refugio de aves marinas de la costa continental ecuatoriana. Además conocida como la Isla del Muerto, en virtud de que divisada desde cierta distancia, ella se presenta como la figura de un hombre acostado, como muerto.

El medio ambiente de Santa Clara, es un sistema transicional marino – costero al que convergen las principales corrientes y masas de aguas frías como las de Humboldt y la extensión de la subcorriente Ecuatorial o corriente de Cronwell; aguas cálidas tropicales del norte como las de El Niño y Frente Ecuatorial y la incidencia de las aguas dulces de la cuenca del Guayas, el mayor sistema hidrográfico de la costa ecuatoriana, que corresponde a la bioregión del golfo de Guayaquil.
El medio marino circundante a la isla Santa Clara es una mezcla donde confluyen especies estuarinas y neríticas costeras de afinidades biogeográficas mixtas.»
mcabanil on junio 2nd, 2015
Vista Nocturna del Malecon de Puerto Bolívar

Vista Nocturna del Malecon de Puerto Bolívar

«Su arteria principal es el malecón, en donde se puede disfrutar de los platos típicos cuyos elementos principales son los mariscos.
Puerto Bolívar constituye la puerta de salida de los productos de exportación de la rica región de la Provincia de El Oro y parte de las Provincias de Azuay, Cañar, Guayas y Zamora y el norte del Perú, es además la entrada natural de mercadería para esas regiones.»
mcabanil on junio 2nd, 2015

mcabanil on junio 2nd, 2015

Si lugar a dudas JAMBELI es una playa para disfrutar en familia.

apatia-turistica-en-el-oro-2012047101948-bd3fdee246aab5f1c94fedc1a52ea9ef

«Jambelí, acogedora isla, ubicada a 30 minutos en lancha desde Puerto Bolívar. Esta es la playa de mar abierto más grande del archipiélago de Jambelí y también la más poblada; en ella se cuenta con varios restaurantes, lugares de hospedaje, recreación y deportes acuáticos; y por supuesto del encantador clima y paisajes. Además Jambelí cuenta con un museo marino, conocido como Geo-Mer, espacio muy interesante donde el visitante puede conocer la fauna marina en una muestra que incluye corales, moluscos, hueso de ballenas, crustáceos, etc. La Playa de Jambelí cuenta con un amplio panorama, la misma que nos permite observar hermosos paisajes naturales en contraste con la infraestructura arquitectónica. En la arena se encuentran ubicados parasoles típicos con mesa construidas de bamba y techos de hojas de palma, así como torres salvavidas.»

mcabanil on junio 2nd, 2015

No esperes más y atrevete a Visitar

HILLARY NATURE RESORT & SPA

file-FACHADA PRINCIPAL HILLARY

«Un nuevo concepto en vacaciones nace en el sur del Ecuador para aquellos que buscan confort y tranquilidad entregado por la misma naturaleza. A sólo 15 minutos del aeropuerto regional Santa Rosa y a 30 minutos del aeropuerto de Tumbes, en Perú; Hillary Nature Resort & Spa nos muestra su caleidoscopio de colores, sabores y riqueza natural, que complace los gustos y deseos más exigentes. Es tiempo de recibir de la vida lo mejor de ella.»

mcabanil on junio 2nd, 2015


Bienvenidos A mi Blog, espero que les guste los diferentes lugares turisticos de la provincia y los visiten junto a su familia y amigos.

Ir a la barra de herramientas