Sabias que…

 ¿Sabías que las personas de ojos claros tienen una mayor tolerancia al alcohol que las demás? Más allá de las tantas teorías, las verdaderas razones son desconocidas.

Científicos han descubierto que ciertas especies de pájaros que viven cerca de Chernóbil han evolucionado para resistir la radiación.

Ellos presentaron una concentración promedio de glutatión mayor a los pájaros de zonas con baja radiación, según el estudio publicado en Functional Ecology.

La glutatión es un antioxidante que ayuda a remover moléculas radiactivas de tejidos biológicos.

Si el ojo humano fuese una cámara fotográfica, tendría unos 576 megapíxeles. 

Omote: maquillaje virtual

 

Un grupo de científicos japoneses crearon estas sorprendentes proyecciones sobre rostros que te hacen ver como tu quieras. Omote es un rastreador de rostros que proyecta imágenes sobre una persona, incluso cuando se encuentra en movimiento.

Omote es un gran avance científico que puede ayudar a la industria cinematográfica así como la de los videojuegos Microsoft, por ejemplo, ya está probando una nueva tecnología para sacar las imágenes del televisor y proyectarlas en todo el cuarto. El jugador estaría dentro del juego y no viéndolo en un espacio tan pequeño como una pantalla.

Esta tecnología todavía está en sus comienzos, pero es prometedora para cualquiera que desee crear fantasía dentro de la realidad.

 

INTRODUCCIÓN

espol_tortuga1ESPOL

En este blog fue hecho con el propósito de ayudar a esos politécnicos que estan cursando el primer sementre en la ESPOL.

Aquí encontraran libros, ejercicios para descargar, informes de las prácticas de los laboratorios, diapositivas, e información interesante en el mundo tecnológico y científico.