Archive for septiembre 7th, 2011

7th 2011
Baños, aventura y relax ; )

Posted under Videos

24 Comments »

7th 2011
Entre las Prov. de Chimborazo y Tungurahua.

Posted under Uncategorized

Otras maravillas de mi hermoso país se encuentran en las Prov. de Chimborazo y Tungurahua, en la primera he tenido la oportunidad de visitar Riobamba, Colta (famosa por la laguna y la Iglesia de Balbanera), Chambo, Guano, entre otras.

Laguna de Colta

Con suerte al viajar por esta provincia contemos con un día despejado para poder observar y admirar el imponente nevado Chimborazo, que lastimosamente se deshiela a pasos acelerados.

Imponente Chimborazo

Más adelante llegamos a Ambato, prov. de Tungurahua,  reconocido por sus alegóricos y coloridos carnavales de las Flores y las Frutas, además que es cuna de los Tres Juanes (Juan Montalvo, Juan León Mera y Juan Benigno Vela) y es llamada también «Jardín del Ecuador».

Otro cantón, destino turístico por excelencia es Baños de Agua Santa, relajarse en las piscinas de aguas termales, irse de paseo a pie, a caballo, en bicicleta o en cuadrón para admirar los paisajes únicos y la naturaleza encantadora de la puerta de entrada de la Amazonía.

O simplemente deleitarse con anfitriones encantadores, exquisita gastronomía y atracciones nocturnas inolvidables.

675 Comments »

Cuenca, Patrimonio Cultural de la Humanidad

Posted under Uncategorized

Cuenca, mi ciudad favorita, capital de la provincia de Azuay, es es una ciudad de hermosos paisajes, bordeada de cuatro pintorescos ríos, una ciudad con belleza colonial y de arquitectura inconfundible, sus calles, elegantes balcones de hierro forjado, plazas, patios floridos, la Catedral, sus iglesias y monumentos enamoran a visitantes tanto propios como extranjeros.

En cualquiera de las dos carreteras que nos conducen a Cuenca encontramos paisajes hermosos, es imposible que alguien se resista a bajarse a tomar una foto. A lo largo de la vía Durán-Tambo encontramos un sinnúmero de pueblitos que nos reciben con una variedad gastronómica, como el choclo con queso o la fritada. Otro atractivo que podemos encontrar por esta vía es el Complejo Arqueológico Ingapirca, que son ruinas de los Incas y de la cultura Cañari.

Casi llegando a Cuenca, unos 15 minutos antes, en el sector de Bibín, está  Cuenca Canopy, un complejo turístico donde se puede hacer varios deportes extremos, yo tuve la oportunidad de hacer canopy, y aunque fue una  experiencia increíble fue un tanto aterradora, la recomiendo para esos amantes dela aventura, de seguro les encantará.

Y por la otra vía, Cuenca-Molleturo podemos apreciar las lagunas del Parque Nacional Cajas, en el cual podemos hacer observación de aves, caminatas, o fotografía.

Al llegar a la ciudad es una mezcla de estilos, nos encontramos con lo colonial, en su centro histórico, las construcciones modernas, más una naturaleza que envuelve nuestro sentidos. Cuenca nos recibe con los brazos abiertos, con una sonrisa y amabilidad característica de su gente.

La última vez que estuve en esta bella ciudad tuve la oportunidad de visitar más a fondo su centro histórico, sus iglesia y museos, uno que me gustó mucho fue el Museo del Sombrero de Paja Toquilla, fue interesante ver como los elaboran, lo cuan cotizados son, además otro punto interesante de este lugar, es que conservan una pared que tiene restos de los cañaris.

Cuenca es una ciudad inolvidable, todos siempre quieren regresar a ella, sentarse a orillas del río Tomebamba y disfrutar del sonido de las piedras que empuja el agua, su fresca brisa, sus parques…

Visiten esta hermosa ciudad, que los acogerá con los brazos abiertos!!!

30 Comments »

Ecuador – Ama la vida

Posted under Videos

26 Comments »

Bienvenidos !!!

Posted under Uncategorized

Gracias por visitar este blog, en el cual podrán conocer experiencias de mis viajes en varios lugares increíbles de mi hermoso país, Ecuador !

28 Comments »

Ir a la barra de herramientas