Roger Federer ha caido en la final del Masters 1000 de Madrid ante Rafael Nadal por 4-6 y 6-7 (5-7).

Roger Federer ha sido derrotado en la final del Masters 1000 de Madrid ante Rafael Nadal por 4-6, 6-7 (5-7), en 2 horas y 10 minutos de juego.

El suizo ha hecho un gran partido pero ha acabado perdiendo por la minima.

El partido comenzó con un break favorable al español tras varios errores de Roger, aunque Roger se repuso y consiguió en el siguiente juego romper el saque del español y volver a empatar el partido.

Con 2-2 en el marcador, el español volvió a lograr otro break que le puso con ventaja en el marcador.

Se llegó al 5-4 y servicio para Nadal, cuando el suizo tuvo un 15-40 favorable que no supo aprovechar, por lo que Nadal se apuntó el primer set por 6-4.

El segundo set comenzó como el primero, con break para Nadal, pero Roger se repuso y devolvió la rotura, aunque el español volvió a conseguir otro break y tomar ventaja en el marcador.

Se llegó al 4-2 cuando Roger, tras un espectacular juego, consiguió una rotura y asi empatar el partido.

A ritmo de saques se llegó al tie break, donde Roger gozó de un 5-3, aunque varios errores del suizo, hicieron rehacerse a Nadal que se llevó el partido tras una bola que toco la linea y hizo un extraño que confundió al suizo que golpeó al aire.

Roger Federer tendrá que llegar mínimo a semifinales de Roland Garros si quiere mantener el número 1 del mundo tras finalizar el torneo, ya que si Nadal ganara en Roland Garros y el suizo cayera antes de semis, perdería el número 1.

FOTOS DE LA FINAL: