ZARUMA, SULTANA DE EL ORO

Zaruma, Sultana de El Oro

Zaruma ciudad de encanto, riqueza, tradición y cultura. Ciudad colonial que evoca el pasado por su belleza arquitectónica conjugado por un tinte republicano; de las entrañas de su tierra nace la riqueza que ha cautivado el interés de príncipes y marqueses desde tiempos remotos; este conjunto de características más la amabilidad de su gente engalanan a la ciudad  para ofrecer al turista una estadía placentera e inolvidable.  Esto y más tiene Zaruma, para terminar esta breve introducción no me queda más que replicar el eslogan que se encuentra en la entrada de la ciudad «SI EL TURISMO ES TU PASIÓN, ZARUMA ES TU DESTINO»

Zaruma una ciudad para recorrerla, enamorarse y maravillarse, las personas que llegan al lugar quedan atrapadas por los encantos, por su belleza y el ambiente maravilloso.
Es una ciudad privilegiada, su arquitectura colonial es la muestra de la grandeza de sus inicios; Zaruma nace con el oro y brilla igual que él, su pasado e historia se mantiene vivo en cada uno de los rincones que muestran orgullosos al mundo la grandeza del lugar.
La arquitectura del lugar es sumamente impresionante: las “casas malabaristas” se encuentran esparcidas por el caprichoso terreno de la zona, pintadas de llamativos colores, sus portales y balcones no dejan de ser un atractivo; los primeros decorados con flores y los segundos construidos en madera.
Sus calles empinadas y empedradas constituyen una muestra de la versátil arquitectura, sin duda al recorrerlas uno siente que esta en otra época, y no quiere irse nunca.