0

LA FUNDACIÓN

Posted by mgfreire on Nov 11, 2014 in Sin categoría

Pro Labore Dei es una fundación sin fines de lucro, comprometida a servirle a aquellas personas que poseen menos, esta fundación se encarga de alimentar a los pobres,  proveer de medicinas y cuidados a los enfermos, refugio y cuidado a los que no poseen un hogar. Tambien se caracteriza por poseer una gran cobertura a lo largo y ancho del mundo.

Este es dirigido por unas monjitas originarias de un país africano llamado Nigeria, que viajan según donde el Señor las dirigía y es así como llegaron a Ecuador. Y hoy en dia somos una de las mejores sedes del mundo. la fundación se encarga de alimentar gente en las calles, un ancianato, hogares para desamparados, y negocios de emprendimiento. La madre Stella Maris fue la fundadora de esta misión. La escuela en la que catequizo se llama Jesús de Nazaret

10311023_597626413679217_6932633232615825380_n

Con la hermana Theresa de visita desde Uganda

SAM_0581

Escuela Jesus de Nazareth

ladrillera cine

Paseo con los mejores alumnos en Supercines

10418966_597626170345908_5929914960173286245_n

Voluntarios y voluntarias de Pro Labore Dei

10649589_597626157012576_8554134158849524102_ndescarga

 
0

LA CATEQUISTA

Posted by mgfreire on Nov 11, 2014 in Sin categoría

El tema base de este blog, gira en torno a mis experiencias con la fundación Para la obra de Dios, en latín ( Pro Labore Dei), y como esto ha influenciado en mi vida.

Yo inicié con la Fundación cuando tenía 15 años debido a que mi abuelita tiene amigos que se dedican a este tipo de actividades y como yo estaba desocupada los sábados por la mañana, me propuso ir a ver que tal me parecía y si me animaba a hacer lo mismo. El sector al que vamos se llama Flor de Bastión bloque 9, y es una zona de no muy fácil acceso, y peor si es que es época de lluvia, ya que no hay asfalto. Muchas veces nos mal-acostumbramos a quejarnos si no tenemos x cosa que queremos; cuando llegué ese día por primera vez, pude palpar la realidad que solo había visto a través de las noticias, y no es nada comparado a si lo ves en vivo y en directo. Familias enteras viviendo en la miseria, casas de caña donde viven de 5-10 personas, mujeres embarazadas por todas partes, niños sin zapatos y muy sucios, gente enferma, y muchas otras cosas que hicieron que me decida por hacer algo por esa gente tan carente de atención. La primera reacción de su parte es de desconfianza, pensando, ¿Por qué ellos me quieren ayudar?, ¿Qué quieren de nosotros?, nadie ofrece nada gratis; y nosotros como voluntarios queríamos hacerles saber que  no están olvidados, que es cierto, que desgraciadamente les ha tocado vivir esa realidad, pero que no tendrían que llevar esa carga ellos solos y que sobretodo hay un Dios que los ama profundamente, que nunca los ha dejado de pensar, aunque no lo puedan ver o sentir, y fue Él que nos dirigió a ellos y que cada uno de los voluntarios de la Fundación fuimos escogidos especialmente por algún motivo. Es verdad, puede sonar algo como que si, la monjita, la hermanita, pero he aprendido que si alguien quiere algo en esta vida debe ir y buscarlo, no esperar a que te llegue, de que nos sirve vivir la vida indiferentemente sino marcamos una diferencia. Cuando decidí hacerme catequista de la Fundación yo era la única joven ahí, entonces me delegaron a todos los niños del sector, imagínense como era, tener niños de todas las edades, sentados en unos troncos sobre un piso de tierra para hablarles de Dios. Pasamos alrededor de 2 años en estas condiciones hasta que el Presidente de Pro Labore pudo comprar una casita de caña desocupada cerca de ahí para trasladarnos allá con los niños.

Los siguientes dos años los trabajamos en una escuelita que le pertenecía a uno de los moradores de la Ladrillera, pensábamos, !por fin algo digno que le podemos dar a estas personas¡, y de esta manera poco a poco se fueron involucrando los demás miembros de mi familia, mi mami, mis hermanas, y obviamente mi abuelita. Cada una tenía su curso, dividimos a los niños por edades y pudimos trabajar finalmente con el material de Infancia Misionera, volviendo a nuestros niños, pequeños misioneros. muchas veces yo me preguntaba, como yo le puedo pedir  a alguien tan pobre, que sea generoso con los más necesitados, que ayuden a los enfermos, que cuiden a los ancianos,si de por si esa era la realidad que ellos vivían, pero es cierto, uno puede ayudar en la medida de lo posible, y ser pobre no es sinónimo de ser incapaz. En esta escuelita celebramos su primera fiesta de Navidad, todos recibían regalos, mucha comida, ropa, habian shows, concursos, todo lo que estuvo al alcance de los voluntarios.

936038_472006192907907_1172625992_n

Posteriormente nos enteramos que el dueño de la escuelita la iba a vender a unos hermanos de otra religión, entonces toco buscar otro lugar donde podamos trasladar a todos. Gracias a Dios encontramos otra escuelita cerca, que era dirigida por un hombre caritativo del sector y que con mucho esfuerzo conseguía fondos para mantenerla en pie, llegamos justo en el momento indicado,y es donde nos establecimos hasta ahora.

SAM_0579SAM_0571

 

 

 
0

LA ORACIÓN

Posted by mgfreire on Nov 11, 2014 in Sin categoría

Todos los sábados por la mañana empezamos el día con una oración, de esta manera se acostumbra a los niños a tener presente en todo momento y como principal pensamiento del día a Dios, que es básicamente nuestro objetivo como catequistas.
Yo creo que es importante formar a los niños espiritualmente para que asi se pueda ver un cambio en la vida de ellos que influya en su familia.

LA ORACIÓN ES LA CONEXIÓN  ES EL HILO DIRECTO CON DIOS.

 
0

CATEQUESIS FLOR DE BASTION

Posted by mgfreire on Nov 11, 2014 in Sin categoría

Las principales actividades formativas abarcan los temas del libro de catequesis de Infancia Misionera, que es algo estandarizado a nivel mundial. Obviamente debido a la realidad que viven esas personas, se tuvo que adaptar el contenido a su vida. Todos los dias hacemos reflexiones relacionadas a la Biblia, cantos, dinámicas, trabajos en grupo, leemos cuentos o parábolas, y algo muy importante es inculcarles el amor a la Virgen Maria.

Copyright © 2024 Ma. Gabriela Freire Prado All rights reserved. Theme by Laptop Geek.