• En este artículo se presentan los elementos básicos de la nueva interfaz de usuario de Microsoft Office Excel 2007 y se proporcionan listas de los comandos de uso habitual en Excel 2003 y el modo de obtener los mismos resultados en Office Excel 2007.

    En este artículo

    Presentación de la nueva interfaz

    Office Excel 2007 ha cambiado de aspecto: ahora tiene una nueva interfaz de usuario (IU) que reemplaza los menús, las barras de herramientas y la mayoría de los paneles de tareas de las versiones anteriores de Excel por un mecanismo sencillo e intuitivo. La nueva interfaz se ha diseñado para aumentar la productividad en Excel, simplificar la búsqueda de las características adecuadas para distintas tareas, descubrir la nueva funcionalidad y ganar en eficacia.

    Este artículo está destinado a usuarios experimentados en Excel 2003, personal de asistencia técnica, profesionales de TI y otras personas habituadas a la interfaz de Excel 2003, que deseen encontrar rápidamente comandos usuales en Office Excel 2007.  

    Interfaz de usuario de Office Fluent

    Los menús y las barras de herramientas de Office Excel 2007 se han reemplazado principalmente por la «cinta de opciones». Diseñada para que pueda explorarse con facilidad, la «cinta de opciones» consta de fichas organizadas de acuerdo con escenarios u objetos específicos. Además, los controles de cada ficha se organizan en varios grupos. La cinta de opciones puede incluye más tipos de contenido que los menús y las barras de herramientas, como por ejemplo, botones, galerías y el contenido de cuadros de diálogo.


    Interfaz de usuario de la cinta de opciones

    Llamada 1 El diseño de las fichas está orientado a las tareas.
    Llamada 2 Los grupos dentro de cada ficha dividen una tarea en subtareas.
    Llamada 3 Los botones de comando de cada grupo ejecutan un comando o muestran un menú de comandos.

    Hay fichas que se muestran sólo cuando se necesitan

    Además del conjunto estándar de fichas que se ve en la cinta de opciones al iniciar Office Excel 2007, hay otras dos clases de fichas que aparecen sólo cuando son pertinentes para el tipo de tarea que se esté realizando.

    Herramientas contextuales     Las herramientas contextuales permiten trabajar con algún objeto seleccionado en la página, como una tabla, una imagen o un dibujo. Al hacer clic en uno de estos objetos, junto a las fichas estándar aparece el conjunto pertinente de herramientas contextuales en un color destacado.


    Conjunto contextual de fichas

    Llamada 1 Seleccione un elemento del documento.
    Llamada 2 El nombre de las herramientas contextuales aplicables aparece en un color destacado y las fichas contextuales aparecen junto al conjunto de fichas estándar.
    Llamada 3 Las fichas contextuales contienen controles para trabajar con el elemento seleccionado.

    Fichas del programa     Las fichas del programa reemplazan el conjunto estándar de fichas cuando se cambia a un modo de creación o vista determinado, como puede ser la Vista preliminar.

    Vista preliminar

    Menús, barras de herramientas y otros elementos conocidos

    Además de las fichas, los grupos y los comandos, Office Excel 2007 utiliza otros elementos que también proporcionan formas de realizar tareas. Los elementos siguientes son más parecidos a los menús y las barras de herramientas ya conocidos de las versiones anteriores de Excel. El vínculo Libro de asignaciones de la cinta de opciones de Excel le llevará a un libro que contiene todos los elementos asignados.

    Botón de Microsoft Office Imagen del botón      Este botón está ubicado en la esquina superior izquierda de la ventana de Excel y abre el menú que se muestra en la figura.

    Menú Archivo

    Barra de herramientas de acceso rápido     La barra de herramientas de acceso rápido aparece de forma predeterminada en la parte superior de la ventana de Excel y proporciona acceso rápido a herramientas que se utilizan con frecuencia. Puede personalizarla agregándole comandos.

    Barra de herramientas de acceso rápido

    Iniciadores de cuadros de diálogo     Los iniciadores de cuadros de diálogo son pequeños iconos que aparecen en ciertos grupos. Al hacer clic en uno de estos iniciadores se abre un cuadro de diálogo o un panel de tareas relacionado que contiene más opciones relacionadas con dicho grupo.

    Iniciador del cuadro de diálogo

    Volver al principio Volver al principio

    Agregar comandos a la barra de herramientas de acceso rápido

    Como se indica en las tablas al final de este artículo, algunos comandos de Excel 2003 están disponibles en Office Excel 2007 sólo desde la lista de todos los comandos del cuadro de diálogo Opciones de Excel. Para utilizar estos comandos en Office Excel 2007, primero agréguelos a la barra de herramientas de acceso rápido del siguiente modo:

    1. Haga clic en el botón de Microsoft OfficeImagen del botón y, a continuación, haga clic en Opciones de Excel.
    2. En la lista de la izquierda, haga clic en Personalización.
    3. En el cuadro Comandos disponibles en, haga clic en Todos los comandos.

    Opciones de Excel, Personalización, Todos los comandos

    1. En el cuadro Personalizar barra de herramientas de acceso rápido, seleccione Para todos los documentos (predeterminado) o bien un documento específico.
    2. Haga clic en el comando que desea agregar y a continuación, haga clic en Agregar.

    Repita el paso para cada comando que desee agregar.

    1. Haga clic en los botones de flecha Subir y Bajar para organizar los comandos en el orden en que desee que aparezcan en la barra de herramientas de acceso rápido.
    2. Haga clic en Aceptar.

    Posted by migaandr @ 5:31 pm

    Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas