Skip to content

Sobre el Ateísmo Universitario

2008 noviembre 2

He quedado sorprendido al ver, que se ha creado un blog informativo Ateísta, me parece una muy buena idea, a pesar de que no conozco a las personas que están detrás de este proyecto, si es que se lo puede llamar así.

Sin embargo de lo que se puede ver hasta el momento, es que no se han definido bajo ninguna condición, ni propósito alguno, sólo se muestran como un blog informativo, e imparcial.

Veamos que tan imparciales pueden ser, y veamos que tanto pueden involucrarse en los temas del ser humano bajo la perspectiva del ateísmo.

Es un tema bastante complejo, no puedo negarlo, temas de este tipo de naturaleza lo he venido tratando desde mucho tiempo atrás, claro que no a la luz pública como lo hace este grupo de jóvenes, que ha tenido la oportunidad de crear un espacio informativo.

Pero siempre es importante tener una opinión de este tipo, ya que dentro del «templo del conocimiento» (cualquier institución educativa, especialmente secundaria y superior), no es factible dar mucho espacio a corrientes religiosas, ya que lo que se imparte en las aulas de clases,
es conocimiento científico, con análisis de demostración basado en la evolución del conocimiento y el desarrollo de la ciencia. Por eso es necesario tener dos puntos de vista distintos, para de esta manera comprender mejor la realidad.

Las bases para tratar asuntos de la naturaleza humana, están dados por la ciencia,y desde ahí podemos explicar todo tipo de temas sobre el ser humano y su sociedad.

Esperemos a las nuevas publicaciones del Blog Ateísta, tal parece que pronto estaremos leyendo temas realmente buenos.

3 Responses leave one →
  1. noviembre 2, 2008

    Que quede claro que no represento ni formo parte de los creadores del Blog Ateista, ni siquiera conozco a las personas que están detrás de ese blog.

  2. UnNerd permalink
    noviembre 5, 2008

    Ser informativo acaso no es un propósito y un buen propósito? Me podrías indicar el extracto del texto qué menciona la imparcialidad como una de las principales cualidades del referido blog?

  3. noviembre 6, 2008

    Distinguido, me voy a tomar la molestia de responder a sus preguntas, pero antes quiero recordarle que estoy de acuerdo en la publicación del blog mencionado (Blog Ateísta).

    Ser informativo acaso no es un propósito y un buen propósito??
    En ningún momento dije que ser informativo no era un buen propósito, ser informativo es un propósito??, claro que lo es, pero catalogarse solo como informativo y crítico, es negar la finalidad con la que surgió el blog, no siempre se busca informar si tener algo más que ofrecer a los lectores.
    La prensa nació con la finalidad de informar, y que se ha visto en la prensa ecuatoriana?, se ha visto un grupo de manipuladores de la información.
    Blog Ateísta dice que es informativo y crítico, pero que tan informativo y crítico puede llegar a ser, en que momento llegará a mostrar su verdadera finalidad.
    Yo hubiese preferido que el Blog Ateísta dijera que a más de informar es promover el pensamiento escéptico con el fin de sostener una filosofía en la que todo ateísta puede acogerse.
    Y con respecto a la principal cualidad del Blog Ateista, textualmente dice, que intentan:
    «hacer un análisis imparcial sobre diversos aspectos del ser humano desde la perspectiva del ateísmo.»
    Pues no sólo se van a caracterizar por ser informativo y críticos, seguramente la imparcialidad los diferenciará con respecto a los otros blog ateístas, si embargo no lograrán tal diferenciación si no se muestran como tal, en algún momento se mostrará la finalidad del blog.
    Nuevamente le repito prefiero decir soy ateo y promuevo la filosofía ateísta en base al conocimiento y explicaciones que nos facilita la ciencia, a esconderme en ser informativo y crítico, tratando con una análisis imparcial.

Leave a Reply

Note: You can use basic XHTML in your comments. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS


Ir a la barra de herramientas