Skip to content

Crea tu propia Wiki (Segunda Parte)

2008 octubre 17

En esta segunda parta hablaremos acerca de una de las wiki más comentada hasta el momento, se trata de WetPaint.

Wetpaint es un wiki que brinda servicio de alojamiento gratuito, fundada en octubre en 2005.

wetpaint

La idea Wetpaint nace cuando amigos de un grupo de desarrolladores fue diagnosticado con cáncer. Después de la conmoción inicial  que llevaba, hizo lo que la mayoría de las personas harían, acudir a la red para aprender todo lo que se puda acerca de la enfermedad. Se encontraron con un montón de hechos, pero no las cosas que realmente querían saber cómo al igual que otras personas con cáncer le hacen frente. De qué manera se podría compartir información, experiencias y construir comunidades sociales en torno a todo lo que ellos querían?.
Es por eso que  Wetpaint fue pensado como sitio web que se basa en el poder del pensamiento de colaboración. Dónde sus creadores , facilitan la opcion de poder crear sitios web que se mezclan todas las mejores características de los wikis, blogs, foros y redes sociales, generado por el usuario basadas en la comunidad en torno a cualquier tema. Además de ser un sitio web social que es tan fácil de utilizar, que cualquier persona puede participar.

WetPaint es una aplicación web que integra la tecnología Ajax, para facilitar de manera intuitiva la creación y modificación de contenidos para nuestra wiki.

WetPaint en el 2006 se hizo acredor del premio Web 2.0 Award dada su simplicidad para la creación de una wiki, además de estar totalmente equipado con elementos de navegación inteligente y funciones de personalización.

Es la una de las mejores opciones al momento de crear una wiki la cual nos proporciona un servicio de alojameinto gratuito.

No comments yet

Leave a Reply

Note: You can use basic XHTML in your comments. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS


Ir a la barra de herramientas