Las diferentes biblias que podemos encontrar

2008 diciembre 18

Como de costumbre un vienes me dirigía a la Universidad, a eso de las 10:45, me encontraba en el paradero de los buses, y me tope con la sorpresa de que estaban regalando un pequeño libro azul, me acerqué y me dieron uno de esos libros azules, ingenuamente creí que se trataba de un manual de bolsillo relacionado al ámbito académico, por lo que a cada uno de los estudiantes les era obsequiado uno de estos libros.

Pero no, no se trataba de eso, se trataba de un libro con carácter religioso, muy conocido dentro e la comunidad cristina, las primeras preguntas que se me vinieron a la cabeza fueron:

– Por qué regalar este libro y no un libro de ciencia??
– Cómo es que logran recaudar tanto dinero para hacer publicaciones de este libro y regalarlo así sin más ni menos??
– Es más fácil regalar este libro que un libro de ciencias??
– Qué ganan regalando este libro??

Hubiese preferido que me regalen uno de estas biblias y no aquel pequeño libro azul.

«El Hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza». <<Friedrich Nietzsche>>

Si en lugar de regalar esos libros azules, reglarán libros de ciencia o libros de literatura ecuatoriana, seguramente esta sociedad fuese distinta.

3 Responses leave one →
  1. Luis permalink
    enero 28, 2011

Hola, es interesante este post, alcanzas a tocar temas que son muy buenos y aprecio que lo haces con respeto (aunque casi ni tomas partido), he programado en java y sql y también sé algo de la teoria de la relatividad. A lo que tu concideras tus biblias, yo no, tampoco en su totalidad a la azul del nuevo testamento, lo que te puedo decir es que tal vez Einstein no esté de acuerdo con tigo en dejar a Dios eliminado y explicarlo todo con la ciencia (cosa que no se ha demostrado), por si no lo sabes Einstein en sus pensamientos dejó claro que el concepto de Dios no era para tomar a la ligera, entre sus muchas frases sobre Él:
    «Men find God behind every door the science manages to open»
    «El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir».
    Chao

2. EPIFANIA permalink
    marzo 12, 2011

GUAUU… LO QUE LUIS DIJO ES CIERTO…. Y APARTE TIENES RAZON, ESE LIBRO AZUL (LA PALABRA DE DIOS), SI ES REGALADA A LA LIGERA, CON EL SIMPLE PROPOSITO DE QUE ENCUENTRE LA VIDA ETERNA DE DIOS, UN PASO NADA LIGERO, Y MUCHISIMO MAS IMPORTANTE QUE LA CIENCIA Y TODO VISIBLE…