Skip to content

Qué es twitter y por qué lo uso??

2008 diciembre 22

Twitter es un servicio gratuito para enviar mensajes de texto o también llamado servicio de microblogging, que permite a sus usuarios enviar un texto de hasta 140 caracteres, donde se responde a la pregunta What are you doing?? («Qué estas haciendo??»).

Formas de enviar el mensaje de texto…
se lo puede realizar mediante la misma página web de Twitter o desde tu móvil, claro que también puedes utilizar algunas herramientas de terceros, como por ejemplo a los que gusta navegar en firefox pueden instalar este addon Twitbin, o para aquellos que gustan de los gadget de gmail, twitter gadget, para esto debes tener activado la opción, «Añadir cualquier gadget por Url» en las configuraciones de Gmail.
Y para quienes gustan de tener una aplicación instalada en su Pc, pueden utilizar Posty o Witty .
Existen otras opciones, que puedes utilizar para publicar tus mensajes en Twitter pero las que he puesto son las que alguna vez utilice y otras son las que estoy actualmente utilizando.

Otras opciones de microblogging también existen, para aquellos fanáticos del software libre defensores de los 4 normas de Richard Stallman, esta Identi.ca

Paralelo a esto o como complemento de estos servicios de microblogging, se han generado muchas aplicaciones que de cierto modo complementan esta iniciativa, pero de eso les hablaré en otro momento.

Una de las razones por las que uso Twitter, es para no colocar aquellas frases que colocan en los diferentes servicios de mensajería instantánea, como messenger o como gtalk o Gmail Talk, para el ejemplo basta la imagen que esta a continuación…….

Hagan click en la imagen para que la puedan apreciar mejor.

One Response leave one →

Trackbacks and Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Leave a Reply

Note: You can use basic XHTML in your comments. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS


Ir a la barra de herramientas