red orange yellow green blue pink

NAVICORE – MUSICA, ARTE Y SKATE EL 23 DE DICIEMBRE EN GUAYAQUIL

Casi tres años después de poner en stand by su actividades como productora musical de conciertos, este diciembre, Unión Punk Producciones vuelve con fuerza, para cerrar el 2011 con la sexta edición del NAVICORE.
Este festival -que es ya una tradición en la escena musical independiente guayaquileña-, se dio por primera vez en el año 2000, en la Cdla. La Alborada, en un concierto casero que contó con la participación de nueve agrupaciones locales.
Hoy en día, después de cinco ediciones, NAVICORE 2011 se actualiza, diversifica y mejora, incorporando -gracias a las instalaciones que ofrece su actual sede, el Muy Ilustrado Inmundicipio (Higueras 104 y Costanera, Urdesa)- muestras artísticas, audiovisuales y demos de skateboarding, que complementarán el ya clásico festival de música independiente.
Fieles a su tradición punkera, Unión Punk y NAVICORE convocan nuevamente a dos de los grupos que estuvieron en su primera edición del 2000: DIEZ 80 y G.O.E; bandas con más de diez años de trayectoria, que tienen un sitial bien ganado en el ámbito musical porteño. La «nueva sangre» se hace presente también con la participación de ALL ABOARD, cuyas composiciones indie suenan en distintos colegios de Guayaquil. Y, finalmente, se suma al festival la banda revelación, LOS CORRIENTES, con su propuesta experimental de ritmos urbanos, cargados de líricas nutridas con jerga guayaca, de la A a la Z.
Las múltiples habitaciones de la «mansión» inmundicipal servirán de pequeñas galería para que los expositores exhiban y creen simultáneamente ilustraciones, comics, collages, fotografías y más.
Y como el deporte no puede faltar, la adrenalina viene de la mano de Saga Skateboards, que adecuará su espacio en el Inmundicipio, con rampas, tubos y otros gaps, donde ocurrirán demos de skate, durante toda la tarde-noche del 23 de diciembre.
NAVICORE 2011 reúne los elementos de grandes festivales, pero con toda la comodidad y libertad de los conciertos en casa, que tanto nos gustan.