Millenuim | Moda, Tecnología, Salud, y Hogar

Una de las formas de mantener tu freezer correctamente es realizarse su aseo eventualmente. Esto permitirá que tengas un mejor flujo del frío dentro del mismo y que no se formen las molestas masas de hielo.

Debes evitar que consuma más energía de la debda y permitir que tus alimentos se conserven por mucho tiempo. Por lo tanto, te traemos una guía sobre cómo descongelar un congelador vertical de forma fácil y rápida.

¿Cómo descongelar un congelador vertical?

Para no tener flujos de agua en la cocina o cualquier otro inconveniente, se recomienda realizar una limpieza profunda del electrodoméstico. Esto implica una previa descongelación. Algo que se recomienda hacer por lo menos dos veces al año.

Esto, además de mantener el aseo para tus comidas, permite alargar la vida útil del equipo. Solo debes seguir el siguiente procedimiento correctamente:

  1. Retira todo lo que tengas almacenado dentro antes de empezar con el proceso.
  2. Procede a desconectar de la corriente el congelador. Esto es sumamente importante, a pesar de que tenga el sistema automático, debido a que se reducen los riesgos de electrocución.
  3. Se recomienda que coloques toallas o papel absorbente a los alrededores del freezer para que caiga el agua y hielo.
  4. Comienza a eliminar la escarcha. Existen dos formas: manual (dejando abierta la puerta y retirar poco a poco con una espátula) o con ayuda de paños mojados con agua caliente o un secador de cabello.
  5. En caso de que el equipo tenga un sistema de desagüe, úsalo para que expulse toda el agua.
  6. Limpia todo con agua y jabón cuando hayas retirado por completo la escarcha.
  7. Conecta nuevamente el congelador vertical y espera a que tenga nuevamente la temperatura adecuada para volver a introducir todos los alimentos.

¿Cuánto tiempo tardará en descongelarse?

Antes que nada, es importante saber que estos electrodomésticos mantienen los alimentos a una temperatura de 0 °C. Cuando comenzamos a descongelarlo (desenchufándolo o cuando se corta la electricidad), empiezan a aumentar estos grados.

Se sabe que la temperatura del congelador puede mantenerse por al menos 48 horas seguidas si este se encuentra lleno. Si está solo medio lleno, tardará unas 24 horas.

¿Cuándo debo descongelar mi congelador vertical?

Generalmente, siempre esperamos hasta el último momento para comenzar a descongelar y limpiar el congelador vertical. Sin embargo, se recomienda lo siguiente:

  • A aquellos que son no Frost se recomienda que sea una vez por año para alargar su vida útil, sin importar que tengan descongelación automática.
  • Para los que no tienen este sistema automático, debe realizarse cuando el hielo a alcanzado los 5 mm de espesor o que haya mucha acumulación de espirales dentro del compresor. Mucha escarcha dentro aumenta el gasto energético notablemente.
  • Algunos recomiendan que, para evitar los molestos inconvenientes, se realice preferiblemente dos veces al año.

Cabe destacar que, puedes limpiar cada vez que realices mercado y necesites congelar alimentos. Sin embargo, esto ya sería una rutina muy corta y rápida utilizando un paño húmedo con agua y jabón, seguido de uno seco.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment




© 2024 Millenuim | Moda, Tecnología, Salud, y Hogar | Entries (RSS) and Comments (RSS) | Valid CSS 2.1 Valid XHTML 1.0 Transitional

Powered by Wordpress 4.9.25, design by Abel, handcrafted by Abel County Laboratories, based on Wsg Standards Wsg Standards