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Es evidente el impacto que tiene la tecnología en nuestra vida cotidiana, a tal punto que nuestros hábitos de consumo están estrechamente relacionados con ella. Quizás el factor más evidente sean las compras online, movimiento que ha ido evolucionando.

En 2021, el 76% de los internautas españoles ya eran considerados compradores online, cifra que creció un 6% en un año. Si bien es una tendencia impulsada por la situación actual mundial, ya esperábamos llegar a estas cifras en pocos años. Ahora estamos en una etapa en la que se busca mejorar y especializar las transacciones por Internet.

¿Por qué a las personas les gusta comprar por Internet?

Estamos en un momento en el que los usuarios realizan sobre todo compras mixtas, es decir, una parte se hace online y otra offline. Mientras que los locales funcionan como algo bastante inmediato si se encuentran cerca de casa y una experiencia más tangible, las compras online tienden a ser bastante cómodas.

Y quizás este sea uno de los puntos principales por los que las compras online están creciendo incluso entre el público mayor. Se sacrifica un poco esa experiencia de ver de cerca el objeto o servicio que se quiere adquirir, a cambio de la inmensa comodidad para investigar, pagar y recibirlo en casa, sin complicaciones.

Comprar en una droguería online permite ver todo el catálogo de forma mucho más rápida, además de comprobar en pocos segundos la variedad, disponibilidad y precios de los productos de interés. Esta rapidez y sencillez es algo que por ahora no podemos recibir en una tienda local.

Por otro lado, los precios tienden a ser más bajos que en los locales simplemente porque se necesita poco personal para atender a los clientes, se prescinde del espacio para recibirlos, e incluso se ahorra mucho gasto en el mantenimiento del sitio. Para el consumidor, se traduce en gastar menos para conseguir lo mismo.

De tiendas aisladas a centros comerciales online

Ya hemos visto que las tiendas online tienen una recepción maravillosa en el público, pero esto está comenzando a quedarse corto. La tecnología avanza lo suficientemente rápido para satisfacer las necesidades de las personas. En este caso, hablamos de la posibilidad de encontrar lo que sea en un solo sitio, sin tener que buscar otra tienda de un sector distinto.

¿No sería maravilloso adquirir en una sola página web artículos de jardinería, los medicamentos para el abuelo y un Fairy llavavajillas? Esto es algo que ya podemos ver gracias a los centros comerciales online, una nueva forma de comercio electrónico.

Al igual que en un centro comercial regular, los visitantes tienen la posibilidad de navegar por diferentes tiendas, ver los precios y comprar todo aquello que les guste. La ventaja es que no tendrán que cargar bolsas, ni tener que recorrer absolutamente todo el sitio si están buscando algo en concreto.

Una de las opciones más populares es el centro comercial online Ahorra en Bolboreta, en donde se ofrecen más de 21.000 productos divididos convenientemente en secciones distintas para que entre en las que quieras y llenes tu carrito. Al final de tu recorrido, deberás hacer un solo pago por el pedido, e incluso podrás ahorrar en tu compra mensual.

Una de las mayores comodidades que ofrece es hacer el pedido desde la página web, el cual llegará directamente al domicilio en poco tiempo. El personal se encargará de buscar todo lo que hayas solicitado para entregarlo en casa.

El centro comercial online es la nueva forma de comercio electrónico que parece más natural a la fecha. Aún así, todavía hay muy pocas páginas con esta función, a pesar de que el consumidor cada día prioriza más su comodidad.

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