Millenuim | Moda, Tecnología, Salud, y Hogar

Cuando decidimos empezar a cuidar nuestro cuerpo y llevar una vida saludable, una de las herramientas más importantes durante el proceso es la báscula. Aun así, ¿hasta qué punto es eficaz? Las básculas tradicionales se limitan a ofrecernos una cifra relativa a nuestro peso corporal, pero no nos aporta más datos, por lo que realmente no nos ayuda a conocer al detalle el estado de nuestro organismo. No obstante, en la actualidad podemos acudir a la báscula de bioimpedancia, que es una herramienta mucho más eficaz que nos aporta datos de especial interés de cara al cuidado de nuestra salud.

Estas básculas, también conocidas como básculas BIA, no sólo calculan nuestro peso corporal, sino que nos aportan muchos más detalles, como el porcentaje de grasa (superficial y visceral) que existe en nuestro cuerpo, el músculo, la masa magra, o incluso la cantidad de agua. De esta manera, podemos conocer el verdadero estado en el que se encuentra nuestro organismo y aplicar una rutina o unos cuidados que se adapten a nuestras necesidades.

Un alto porcentaje de nuestro cuerpo estás formado por agua, que se trata de un elemento que conduce la electricidad con mucha facilidad. La grasa corporal, en cambio, no es un conductor tan eficaz, ya que apenas contiene agua, y por lo tanto ralentiza el paso de la corriente.

Las básculas de bioimpedancia aprovechan estas cualidades para obtener información respecto al estado de nuestro organismo. Estos aparatos contienen unos electrodo (entre 2 y 4), que generalmente están situados a los pies, aunque también hay algunos modelos que incluyen otros dos para las manos.

De este modo, la báscula calcula el tiempo que la corriente tarda en recorrer nuestro organismo y determina de manera precisa el porcentaje de masa magra de nuestro cuerpo, así como el de grasa corporal por deducción. Aun así, exiten modelos más avanzados y completos que incluso pueden llegar a determinar el porcentaje de agua de nuestro cuerpo, la musculatura, o la densidad ósea.

Aun así, cuando decidimos empezar a cuidar nuestro cuerpo y llevar una vida saludable, no es suficiente el uso de una báscula de bioimpedancia, sino que debemos combinarlo con una dieta saludable y ejercicio físico.

En nutricienta podrás encontrar numerosos artículos sobre el cuidado de la salud, y diversas recetas ricas y saludables con todas sus propiedades nutricionales, que te ayudarán a llevar una dieta equilibrada. En definitiva, si combinamos el uso de una báscula de bioimpedancia con una dieta adecuada y realizando nuestros deportes favoritos, conseguiremos mantener nuestro organismo saludable.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment




© 2024 Millenuim | Moda, Tecnología, Salud, y Hogar | Entries (RSS) and Comments (RSS) | Valid CSS 2.1 Valid XHTML 1.0 Transitional

Powered by Wordpress 4.9.25, design by Abel, handcrafted by Abel County Laboratories, based on Wsg Standards Wsg Standards