Millenuim | Moda, Tecnología, Salud, y Hogar

Muchos maestros quieren cambiar la forma en que hacen las cosas, pero a veces solo faltan herramientas, un plan claro o sistemas ya establecidos sobre cómo proceder.
Los maestros y administradores están tan ocupados que, a menos que las herramientas y los planes estén listos, a veces las mejores intenciones tienen que quedar atrás.

La evolución de los portafolios, para maestros y estudiantes

La evaluación auténtica es un gran ejemplo de algo que muchos maestros quieren hacer, pero que no siempre pueden lograr. En una escuela en la que trabajé, todos los maestros acordaron un nuevo plan de evaluación auténtica.

La administración había dejado en claro que cada estudiante debería tener una cartera de estudiantes de muestras de trabajo real. Los maestros no solo verían este trabajo como parte del proceso de evaluación para las boletas de calificaciones y las conferencias, sino que cada portafolio se pasaría al final del año al maestro del próximo año para que pudieran conocer a sus nuevos hijos.

Comenzó como una idea emocionante por parte de los administradores y maestros: en lugar de solo usar calificaciones de exámenes, ¡veamos el trabajo real de los estudiantes! ¡Subamos al tren de la evaluación de cartera! Entonces, los maestros hicieron cajas para almacenar algunos de los mejores trabajos de los estudiantes durante todo el año.

Bueno, al principio todo iba bien. Se guardaron buenas muestras, y algunas se usaron algunas veces durante las conferencias de padres y maestros. Pero luego, a medida que avanzaba el año, las realidades del papel y el tiempo comenzaron a trabajar en contra de los maestros.

Las cajas se llenaron cada vez más de papel y no había un sistema establecido para eliminar el trabajo a medida que entraban más. Algunos maestros mantuvieron las cajas en orden, y otros dejaron que se volvieran cada vez más desordenadas.

Al final del año, algunos maestros estaban estresados cuando la administración les pidió que prepararan una carpeta final del mejor trabajo que abarque el año para cada estudiante, para pasar al siguiente maestro.

Algunos de ellos lograron esto mejor que otros, los que estaban muy bien organizados. Finalmente, las cajas que hicieron algunos de los maestros estaban alineadas y etiquetadas. Fue en este punto que todo comenzó a desmoronarse.

Los maestros comenzaron a moverse cada vez más rápido para terminar de limpiar sus aulas para las vacaciones de verano. Los estudiantes se aceleraron con energía de fin de año y mantuvieron a los maestros muy ocupados.

Algunas de las carteras estaban destinadas a ser etiquetadas, pero eso no era una prioridad con todo lo demás. Y algunas de las cajas tampoco estaban bien etiquetadas.

Cuando los niños se fueron el último día, el administrador les pidió a los maestros que trasladaran las carteras y otras cajas al pasillo para que los limpiadores y pintores pudieran trabajar en el verano.

Infografia cortesia de: Unexplicamx.com

Fuente: https://unexplicamx.com/portafolio-de-evidencias-que-es/