Millenuim | Moda, Tecnología, Salud, y Hogar

Para muchas personas, comprar un clarinete usado o reacondicionado se siente como una puñalada en la oscuridad. ¿Cómo saber qué comprar y a quién comprar? Este artículo dará pautas que responderán a estas dos preguntas, ya sea que vaya a comprar en su tienda de música local, en un sitio en línea o en un anuncio en el periódico.

saber algo sobre el vendedor

Busque información sobre el vendedor para saber a quién le está comprando. Obtenga opiniones de músicos locales. La mayoría de los músicos querrán ayudarte. Pregunte a los profesores de música qué piensan de una tienda o vendedor de música en particular en un sitio en línea. Tal vez estarían dispuestos a ayudar en el proceso de selección o ayudar con la investigación del vendedor. Le recomendamos que se mantenga alejado de las casas de empeño a menos que realmente tenga a alguien con conocimientos para llevarlo con usted.

Asegúrese de obtener una garantía de devolución de dinero

No compre a nadie que no le dé una garantía de devolución de dinero. Creo que es justo que el vendedor ponga un límite de tiempo razonable en su política de devolución de dinero. Asegúrate de tener clara su política de devolución y de que es posible devolver el clarinete y cuáles son los términos.

saber lo que quieres

Si está comprando para un principiante o un niño, probablemente quiera comenzar con un clarinete de plástico o de goma dura. Este tipo de clarinete requiere menos cuidado y mantenimiento que un clarinete de madera y generalmente es menos resistente, lo que facilita que un principiante obtenga un tono producido. Nuevamente, pregunte a los que saben. Los profesores estarán encantados de darle su opinión sobre lo que es una buena elección.

Algunas de nuestras recomendaciones son ceñirse a las principales marcas cuando busque un clarinete. Selmer, Yamaha, Buffet y Leblanc son fabricantes confiables con una larga historia de producción de clarinetes buenos y sólidos. Otra gran elección puede ser el clarinete de goma dura Ridenour fabricado por Tom Ridenour, que he encontrado que son clarinetes con un gran sonido a precios más asequibles.

Si está buscando un clarinete para un principiante o un niño, los siguientes modelos son buenos: los modelos Selmer 300 y 1400, Yamaha 20, Leblanc Vito Resotone (# 3, 7212 y 7214) y el Buffet B12 son todos de resonancia sólida clarinete y buenas opciones para un instrumento principiante. El Ridenour 147 es un modelo de clarinete más nuevo que también toca muy bien. Hemos encontrado que todos los modelos mencionados aquí son muy consistentes en calidad. Por supuesto, también hace una gran diferencia cómo se cuidó ese clarinete usado.

Si está buscando un instrumento de madera, nuevamente le recomendamos los fabricantes anteriores. Algunos modelos serían la línea Selmer Signet, los clarinetes Leblanc Noblet o Normandy. Recomendamos encarecidamente mantenerse alejado de las marcas de clarinete de las que nunca ha oído hablar. Hay muchos de ellos que simplemente no están bien hechos y no tienen la calidad de las marcas mencionadas.

Sepa qué buscar.

Inspeccione las almohadillas en busca de bordes desgastados, fracturas u otros daños. Si compra en línea, observe las fotos de cerca. No compre nada que no se muestre claramente con varias fotos. Mira el corcho donde se unen las piezas. ¿Está astillado o muy gastado o incluso falta? Lea atentamente la copia del vendedor. Le recomendamos que se mantenga alejado de cualquier vendedor que no tenga experiencia con los clarinetes.

¡No olvide negociar!

Haz una oferta; nunca está de más intentarlo.

¡Buena suerte!

Mientras investigas y exploras el vasto mundo de los clarinetes, te animo a que te diviertas con este proceso. Con suerte, algo de lo que ha leído aquí le ayudará a hacerlo.

 

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment




© 2024 Millenuim | Moda, Tecnología, Salud, y Hogar | Entries (RSS) and Comments (RSS) | Valid CSS 2.1 Valid XHTML 1.0 Transitional

Powered by Wordpress 4.9.25, design by Abel, handcrafted by Abel County Laboratories, based on Wsg Standards Wsg Standards