Millenuim | Moda, Tecnología, Salud, y Hogar

Al igual que en el resto de idiomas, la correcta aplicación de los verbos resulta sumamente importante para poder lograr formular perfectamente cada oración que se nos pueda ocurrir.

Los verbos en inglés se dividen en regulares e irregulares. Cada uno de los regulares cuenta con reglas propias que deben tomarse en cuenta antes de poder crear cualquier oración, mientras que los irregulares no hacen esto.

Verbos irregulares en inglés

A diferencia de los verbos regulares, los verbos irregulares no siguen ninguna regla gramatical en específico que debemos tener en cuenta, tal y como está en el abecedario en inglés.

Es por esto, que esta forma gramatical no utilizan las reglas del “D” o “ED” como es en el caso de los verbos regulares. Por esta misma razón se les considera como irregulares.

Por ejemplo, en el caso del verbo “eat” que en español es utilizado como “comer”, la forma correcta de decirlo en pasado no sería eated. Esto es porque no siguen la estructura de los regulares.

La manera adecuada en que se debe decir o escribir el verbo comer en persona es “ate” y si se desea utilizar en pasado participio, se utiliza “eaten”.

Otros verbos como vender, que en inglés sería “sell” para escribirlo correctamente en pasado se utiliza “sold” y el pasado participio de este verbo sería también “sold”.

Hay también palabras irregulares en inglés que se dicen de la misma manera en forma presente, pasado y también en pasado participio.

Una de estas es, por ejemplo, el verbo “golpear” que se escribiría “hit” en inglés y cuyo pasado y pasado participio también se escriben exactamente igual.

También se pueden encontrar verbos irregulares que pueden escribirse de la misma forma en pasado y presente pero cuyo pasado participio se escribe de otra manera.

Muchas veces también puede suceder que la forma de escribir una de estas palabras tanto en presente, pasado y pasado participio se realiza  diferente en los tres casos.

Un ejemplo de esto es el verbo “manejar” cuyo presente en inglés se escribe “drive” el pasado simple de realiza con “drove” y por último y pasado participio se forma de manera correcta utilizando “driven”.

Otro ejemplo que se puede utilizar en este caso es con el verbo “nadar” que se escribe en su forma presente como “swim” en su pasado “swam” y el pasado participio con “swum”.

¿Cómo aprenderse los verbos irregulares de forma fácil?

La constante irregularidad que presentan estos verbos al momento de escribirlos o pronunciarlos es la característica por la que son muy conocidos como verbos irregulares.

Muchas veces esto mismo puede ocasionar que se nos llegue a hacer un poco más complicado aprender este tipo de palabras, ya que no tienen reglas específicas con las que nos podamos guiar.

En caso de que desees aprender estos verbos de manera rápida y fácil, he aquí algunos consejos que debes seguir:

  • Estudia los verbos constantemente y aprender a diferencia regulares de irregulares.
  • Repítelos cada vez que puedas o escríbelos constantemente en una hoja para que no se te olviden y puedas practicar cada una de sus formas: Presente, pasado y pasado participio.
  • Es aconsejable que los vayas aprendiendo en grupos pequeños, así no te equivocarás ni los confundirás.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment




© 2024 Millenuim | Moda, Tecnología, Salud, y Hogar | Entries (RSS) and Comments (RSS) | Valid CSS 2.1 Valid XHTML 1.0 Transitional

Powered by Wordpress 4.9.25, design by Abel, handcrafted by Abel County Laboratories, based on Wsg Standards Wsg Standards