La vida capturada en un momento

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

La primera regla de oro es que a cada fotografía o archivo le tiene que corresponder un nombre único: no pueden haber dos fotografías o archivos (ya sean originales o derivados) con el mismo nombre. Incluso nos tenemos que asegurar, en la medida de lo posible, de que ningún nombre pueda coincidir con las fotografías de otra persona. Así evitaremos que se sobreescriban (y, consecuentemente, se pierdan) archivos dentro de nuestro disco duro de fotografías y que incluso sea difícil que esto suceda cuando enviemos fotografías a un amigo o cliente. Esto también es esencial para las diapositivas y negativos, especialmente si tenemos una base de datos con la información de las fotografías. Otra cosa a tener en cuenta es que, a lo largo del tiempo, es mucho más ágil y práctico mantener una nomenclatura lógica que no traiga dudas ni haga perder el tiempo en el momento de decidir el nombre de la fotografía.

La palabra fotografía se deriva de los vocablos de origen griego: phos (luz) y grafis(escritura), lo cual significa escribir o dibujar con luz. La fotografía es la técnica de captar imágenes permanentes con una cámara, por medio de la acción fotoquímica de la luz o de otras formas de energía radiante, para luego reproducirlas en un papel especial.

Los primeros experimentos de la fotografía proceden a finales del siglo XVIII, sólo los profesionales podían utilizar las cámaras que en esas épocas eran grandes y pesadas, ya para el siglo XX estaban accesibles para el público general, surgieron las cámaras fotográficas portátiles e instantáneas, además el color blanco y negro de las fotos pasó a ser de color. Hoy en día, existen las conocidas cámaras digitales, que con la ayuda del computador, se pueden obtener fácilmente las imágenes.

Toda cámara fotográfica tiene una cámara oscura, la cual es una caja rectangular con un único orificio por el que entra la luz. La imagen se refleja en la superficie opuesta al agujero, sobre un lente de vidrio, que hace ver lo que hemos captado mucho más nítido, más claro.Posteriormente, dicha imagen se fija sobre la película fotográfica y se prepara para el revelado.

large-22