Esta semana se cumplió una fecha más de la Copa Total Sudamericana 2013, en donde jugaron los tres equipos ecuatorianos que aun siguen en competencia. Fue una semana regular para los representantes de Ecuador en este torneo, una derrota y dos empates.

En Santiago – Chile

Jugaba el CS Emelec visitando a la Universidad Católica de Chile, en el estadio San Carlos de Apoquindo, el partido emézó muy relido para ambos equipos, aunque Emelec lucía un poco defensivo y esperaba al rival. Al minuto 35, una falta infantil de John Narváez, hizo que el árbitro lo expulsara con roja directa, luego 5 minutos más tarde, Osvaldo Lastra comete otra falta sin sentido, pisandolo al rival en una pelota ya perdida en el saque de arco, y el arbitro sin dudarlo le muestra la roja directa. Lamentable para el «Bombillo»  ya que con dos hombres menos la U Católica aprovechó y lo derrotó por 4 – 0.

En Santiago – Chile

La Universidad de Chile o «La U de Chile» recibía al Independiente del Valle en el estadio Nacional de Chile, partido muy duro para ambos equipos, ya que independiente «sin miedo»  le sacó un importantísimo empate, que debe asegurarlo ahora en condición de local, para acceder a la siguiente fase del certamen. El partido terminó 1 – 1 con goles de Díaz (U de Chile) y Henry León (Independiente).

En Loja – Ecuador

La Liga de Loja  recibía al Nacional de Paraguay, el partido lució muchas imprecisiones, pero también ganas de jugar al fútbol, a los 15 segundos de empezar el partido, el Nacional se quedaba con 10 hombres ya que Miers salió expulsado por doble amarilla. A pesar de esto el Nacional supo contener bien los ataques de Liga de Loja, que fue muy incisivo con Armando Gómez. El resultado final del partido fue un empate 0 – 0.