En Quito

En el estadio Olímpico Atahualpa, El Nacional recibió a Universidad Católica en uno de los tres partidos que se jugaron hoy por la fecha 10 en la Serie A.

El local, El Nacional, epezó perdiendo, ya que la U Católica se adelantó al minuto 6, con gol de Federico Laurito (goleador del equipo), sin embargo El Nacional supo plantearse bien, y hacerle un mejor partido, Flavio Caicedo a los 34 minutos con un gran remate desde afuera del área, puso la del empate para los militares . Cuando el partido parecía que iba a terminar en empate, el recién ingresado Jorge Valencia probó desde larga distancia, haciendo que el portero Galindez no pueda atajar, poniendo la de la victoria para El Nacional.

 

En Manta

Continuando con la Fecha 10 del Campeonato Ecuatoriano Fútbol 2013 el Manta FC recibió en el estadio Jocay, al  Deportivo Quito, que se presentó con un plantilla de juveniles, y el resultado final fue de 3-0 a favor de los locales. Debido a los problemas económicos por lo que se pasa el club Chulla, los jugadores del primer plantel decidieron no jugar este compromiso.

A los 8 minutos, tras un tiro libre de Gabriel Mendéz que asistió al goleador Luis Miguel Escalada, y este casi solo en el área, marcó el primer tanto del partido, venciendo al portero  Caicedo. Al minuto 56 tras un lateral y la mala decisión e inexperiencia de la defensa de y del arquero quiteño, fue aprovechado por Christian Márquez que puso el dos a cero. Para cerrar la goleada, el Manta consiguió el tercer gol por medio de Jhon Carabalí, al minuto 82, y quien había ingresado cinco minutos antes, aprovechó la serie de rebotes dentro del área del arquero Caicedo y remató para marcar el tres a cero final.

 

En Cuenca

Deportivo Cuenca recibió a Macará, en un juego válido por la fecha 10 de la segunda etapa. El resultado final fue 2-0 a favor de los locales.

El cuenca que se está haciendo fuerte de local, venció a un Macará que no levanta cabeza, Al minuto 24, Andrés Frezzotti puso la primera para el Cuenca. Ya al final luego de una falla de la defensa del Macará puso la segunda conquista del juego.