• La posibilidad de vida en Marte, tanto pasada como presente. A pesar de los recientes descubrimientos, el espectro de opiniones «educadas» varía considerablemente, con grupos que sostienen que la vida en Marte es imposible, y otro grupo que declara que la vida en Marte es un hecho comprobado.1

    Aunque el consenso general de la comunidad científica descarta la posibilidad de vida presente en Marte, persisten algunas dudas si alguna vez existió vida en Marte cuando su atmósfera era más densa y agua líquida existía en abundancia.

    En 1837 los astrónomos alemanes Beer y Mädler publicaron el primer mapamundi de Marte, con datos obtenidos de sus observacionestelescópicas, al que seguirían los del británico Dawes a partir de 1852. El año 1877 presentó una oposición muy cercana a la Tierra, y fue un año clave para los estudios de Marte. El astrónomo estadounidense A. Hall descubrió los satélites Fobos y Deimos, mientras el astrónomo italianoGiovanni Schiaparelli se dedicó a cartografiar cuidadosamente Marte; en efecto, hoy en día, se usa la nomenclatura inventada por él para los nombres de las regiones marcianas (Syrtis Major, Mare Tyrrhenum, Solis Lacus, etc.). Schiaparelli también creyó observar unas líneas finas en Marte, a las cuales bautizó como canali. El problema fue que esta palabra se tradujo mal al inglés como «canals», palabra que implica algo artificial e implicaba que estos canales habían sido construidos por civilizaciones Marcianas.

    Esta última palabra despertó la imaginación de mucha gente, especialmente del astrónomo C. Flammarion y del aristócrata P. Lowell y se dedicaron desde 1906 a especular con que en el pasado, hubo vida inteligente en Marte. Lowell estaba tan entusiasmado con esta idea que se construyó en 1894 su propio observatorio en Flagstaff, Arizona, para estudiar a ese planeta. Sus observaciones lo convencieron de que Marte era un planeta que se estaba secando, y una sabia y antigua civilización marciana había construido esos canales para drenar agua de los casquetes polares y enviarla hacia las sedientas ciudades;2 de hecho, los canales fueron una ilusión óptica. Hacia los años 1950, ya casi nadie creía en civilizaciones marcianas, pero muchos estaban convencidos de que, sí había vida en Marte, sería en forma de musgos y líquenes primitivos, hecho que se puso en duda al ser Marte visitado por primera vez por una nave espacial, el Mariner 4, en 1965.

    Los primeros análisis de espectrometría de Marte se iniciaron en 1884, cuando el atrónomo estadounidense William Wallace Campbell demostró que no había agua ni oxígeno en la atmósfera de Marte.

  • La historia de los videojuegos tiene su origen en la década de 1940 cuando, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, las potencias vencedoras construyeron las primeras supercomputadoras programables como el ENIAC, de 1946. Los primeros intentos por implementar programas de carácter lúdico (inicialmente programas de ajedrez) no tardan en aparecer, y se van sucediendo durante las siguientes décadas.1Los primeros videojuegos tal y como los conocemos hoy aparecen en la década de los 60, y desde entonces el mundo de los videojuegos no ha cesado de crecer y desarrollarse con el único límite que la ha impuesto la creatividad de los desarrolladores y la evolución e la tecnología. 2 Hoy asistimos a una era de increíble progreso tecnológico dominada por una industria que promueve un modelo de consumo rápido donde las nuevas superproducciones quedan obsoletas en pocos meses, pero donde a la vez un grupo de personas e instituciones -conscientes del papel que los programas pioneros, las compañías que definieron el mercado y los grandes visionarios tuvieron en el desarrollo de dicha industria- han iniciado el estudio formal de la Historia de los videojuegos3 4

    La popularidad que ha alcanzado el mundo de los videojuegos en las sociedades contemporáneas es innegable, y su más inmediato reflejo lo constituye una industria que da empleo a 120 000 personas y que genera unos beneficios multimillonarios que se incrementan año tras año. 5 El enorme impacto que ha supuesto la aparición del mundo del videojuego ha supuesto una auténtica revolución cuyas implicaciones sociales, psicológicas y culturales constituyen hoy el objeto de estudio de toda una nueva generación de investigadores sociales.6 7 Al igual que ocurriera con el cine y la televisión, el videojuego ha logrado alcanzar en apenas medio siglo de historia el estatus de medio artístico, y semejante logro no ha tenido lugar sin una transformación y evolución constante del concepto mismo de videojuego y de su aceptación. Nacido como un experimento en el ámbito académico, logró establecerse como un producto de consumo de masas en tan sólo diez años, ejerciendo un formidable impacto en las nuevas generaciones que veían el videojuego con un novedoso medio audiovisual que les permitiría protagonizar en adelante sus propias historias.

    Turing y los primeros programas

    Durante la Segunda Guerra Mundial el matemático británico Alan Turing había trabajado junto al experto en computación estadounidense Claude Shannon para descifrar los códigos secretos de usados por los submarinos alemanes U-Boot. Las ideas de ambos científicos, que ayudarían a establecer las bases de la moderna teoría de la computación, señalaban laInteligencia artificial como el campo más importante hacia el que había que dirigir todos los esfuerzos de investigación. En 1949 Shannon presenta un paper en una convención de Nueva York titulado «Programming a Computer for Playing Chess» donde presenta muchas ideas y algoritmos que son utilizados aún hoy en los programas de ajedrez.9 Turing, en colaboración con D. G. Champernowne, había escrito ya en 1948 un programa de ajedrez que no pudo ser implementado, puesto que no existía un ordenador con la potencia suficiente para ejecutarlo, pero en 1952 testea su programa simulando los movimientos de la computadora. El programa pierde una primera partida frente a Alick Glennie, un colega de Turing, pero gana la segunda frente a la esposa de Chapernowe, sentando las bases prácticas de los programas de ajedrez modernos. Ese mismo año Turing es acusado por homosexualidad, y recibe un tratamiento de castración química que le provoca el crecimiento de los pechos. Dos años más tarde aparece muerto en su casa: la autopsia establece que el matemático se había suicidado envenenándose.

    Consolas «primitivas»

    En 1950 el 90% de los hogares norteamericanos disponían de al menos un aparato de televisión, una cifra que contrastaba fuertemente con el 9% de la década anterior. Era natural que diversas personas relacionadas con ese mundo comenzasen a preguntarse si era posible usar esos aparatos para otra cosa que no fuese la simple recepción de programas.15 Ya en 1947 la compañía Dumont había explorado la idea de permitir a los espectadores jugar con sus aparatos de televisión; Thomas Goldsmith y Estle Mann, dos de sus empleados, patentaron su «Tubo de rayos catódicos«, un aparato basado en un simple circuito eléctrico que permitía a los espectadores disparar misiles hacia un objetivo y que, por desgracia, no llegó a comercializarse jamás.16

    Pocos años más tarde un ingeniero de origen alemán que acabaría siendo considerado por muchos como el verdadero padre de los videojuegos domésticos17 tuvo una visión que resultaría crucial en el desarrollo posterior de la industria de los juegos electrónicos: en 1951 Ralph Baer trabajaba como técnico de televisión y, junto a algunos colegas, había recibido el encargo de construir un receptor desde cero. Para testar los equipos usaban instrumentos que dibujaban líneas y patrones de colores que los técnicos podían mover a través de la pantalla para ajustarla, y a partir de esa, idea Baer se planteó la posibilidad de construir aparatos de televisión que permitiesen algo más que la simple recepción de los programas. Sin embargo el ingeniero mantuvo aparcada su idea hasta algunos años más tarde, cuando presentó al mercado su Magnavox Odyssey, la primera consola de videojuegos doméstica de la historia.

  • Informacion:
    142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1Historia:

    ● La historia detrás de StarCraft 2 tiene lugar 4 años después de los eventos de Brood War.
    ● Las fuerzas UED fueron destruidas por los ejércitos de Kerrigan (aunque algunas compañías sobrevivieron y pueden estar deambulando por algún sitio).
    ● Los Xel’naga aparecerán en la historia en un relato épico.
    ● La facción Terran estará compuesta principalmente por el “imperio malvado” de la Dominación Terran.
    ● Los planetas Char y Braxis (”Braxis Alpha”) vuelven junto a nuevos planetas (como Belshir que será un mundo-jungla Protoss).

    Jugabilidad y Unidades

    ● Blizzard apunta a una experiencia de juego distinta que en WarCraft 3 lo que significa que no habrá creeps, sistema de héroes y menos énfasis en micromanagement.
    ● Las unidades que ataquen desde una zona más elevada no serán reveladas al jugador atacado.
    ● Los High Templars y sus Psi-Storms estarán en el juego.
    ● No hay planes para combates navales.

    Apartado visual:

    ● Los gráficos del juego estarán basados en DirectX 9 (esto calmará a los que estaban preocupados de que SC2 fuese solo para Vista).
    ● El nuevo editor de mapas se llamará “Scumedit”.
    ● Las unidades de Starcraft II tendrán múltiples animaciones de movimiento por lo que no se moverán al únisono con el mismo número de frames.

    Cuatro años después de los hechos que acaecieron en la campaña Brood War es cuando surge la historia de Starcraft II, que enfrenta de nuevo a las tres legendarias facciones: Terran, Protoss y Zerg, que combatirán a lo largo del adictivo multijugador y de un número de misiones todavía por determinar en la campaña individual. Nada se sabe todavía de la historia, tan sólo que exploraremos los clásicos mundos Char o Zerg, así como los nuevos Braxis Alpha, una base espacial Terran; o Bel´Shir, un abandonado mundo Protoss arrasado tras una invasión Zerg.

    Sólo tres facciones bajo nuestro control, pero los misteriosos Xel’Naga harán de nuevo acto de presencia en la campaña, y tendrán un papel fundamental en el devenir de la historia.

    También se ha desvelado que no habrá héroes al estilo Warcraft, y que a la hora de seleccionar unidades con el ratón no habrá limitaciones por número como en anteriores entregas. Pero para hablar de jugabilidad vamos a entrar en detalles.
    Requerimientos mínimos:[1]

    Procesador: 2.6 Ghz Pentium IV o un procesador AMD Athlon equivalente
    Memoria RAM: 1 GB RAM/1.5 GB para Vista y Windows 7
    Tarjeta gráfica: 128 MB Nvidia GeForce 6600 GT/ATI Radeon 9800 PRO(la menor aceptada es la Nvidia 6100)
    Resolución: minimo 1024 x 768
    Sistema Operativo: Windows XP SP3/Vista SP1/Windows 7
    Internet: ADSL 1 Mbit
    Requisitos recomendados:

    Procesador: Core 2 Duo ó Athlon X2
    Memoria RAM: 2 GB
    Tarjeta gráfica: GeForce 8000 o Radeon HD 2000 Series con 512 MB de RAM
    Internet: ADSL 3 Mbit
    Requisitos óptimos:

    Procesador: Core 2 Duo 3 GHz ó AMD Phenom X3
    Memoria RAM: 2GB con DualChannel
    Tarjeta gráfica: GeForce GTX/GTS/GT Series o Radeon HD 4000 Series

    aqui unas imagenes

  • Si eres fanático del turismo gastronómico, seguramente disfrutas de viajar por el mundo haciendo un recorrido por los platos típicos de cada país. Imagino que habrás degustado mil veces la pasta italiana, la paella española, el sushi japonés, el asado rioplatense, entre otros tantos ejemplos de menús típicos de cada cultura.

    Sin embargo, estoy segura que jamás imaginarías sentarte en la mesa y ver que lo que allí te espera es un “delicioso” plato de arañas fritas acompañado de una cazuela de sangre de pato. Tan insólitos como repugnantes ¿verdad?

    De todos modos, cada cultura tiene sus costumbres y para ellos debe ser algo normal. Además, dice un dicho que sobre gustos no hay nada escrito. ¿Quieres asombrarte y conocer más platos insólitos?

    Lengua de pato. Es una de las especialidades de la ciudad de Hong Kong, que comúnmente se sirve con apio.

    Lollipops de gusanos y harina de avena. ¡De solo pensarlo me da asco!

    Haggis. Sí, a simple vista parece un vegetal, pero no es nada de eso. ¿Sabés en qué consiste el Haggis? Corazón, pulmones e hígado de obeja mezclado con especias, harina y cebolla.

    Barras de Mars. Es uno de los platos más famosos de Escocia. Las barras se fríen en aceite y luego se acompañan de pescado.

    Galletas de arroz… con avispas. En Japón se han aburrido de las galletas de arroz comunes y por ello les han agregado insectos. ¡Qué horror!

    Arañas fritas. En Camboya las arañas van directo a la cocina. Dicen que tienen sabor similar al pollo. De todos modos, no quisiera compobarlo.

    Serpiente. Las serpientes son platos comunes en la China. ¡Sorprendente!

    Hipocampos. Los chinos se alimentan de caballitos de mar fritos. Les resulta una delicia, pues son difíciles de encontrar.

    Plato de sangre. En el sudeste asiático no es raro encontrarse con cazuelas de sangre cruda de patos o cerdos. Se lo puede acompañar de vísceras cocidas.

    Cerdo de Guinea. Es un plato tradicional de Perú que se remonta a la época de los Incas.

« Previous Entries   

Recent Comments

Ir a la barra de herramientas