• Si eres fanático del turismo gastronómico, seguramente disfrutas de viajar por el mundo haciendo un recorrido por los platos típicos de cada país. Imagino que habrás degustado mil veces la pasta italiana, la paella española, el sushi japonés, el asado rioplatense, entre otros tantos ejemplos de menús típicos de cada cultura.

    Sin embargo, estoy segura que jamás imaginarías sentarte en la mesa y ver que lo que allí te espera es un “delicioso” plato de arañas fritas acompañado de una cazuela de sangre de pato. Tan insólitos como repugnantes ¿verdad?

    De todos modos, cada cultura tiene sus costumbres y para ellos debe ser algo normal. Además, dice un dicho que sobre gustos no hay nada escrito. ¿Quieres asombrarte y conocer más platos insólitos?

    Lengua de pato. Es una de las especialidades de la ciudad de Hong Kong, que comúnmente se sirve con apio.

    Lollipops de gusanos y harina de avena. ¡De solo pensarlo me da asco!

    Haggis. Sí, a simple vista parece un vegetal, pero no es nada de eso. ¿Sabés en qué consiste el Haggis? Corazón, pulmones e hígado de obeja mezclado con especias, harina y cebolla.

    Barras de Mars. Es uno de los platos más famosos de Escocia. Las barras se fríen en aceite y luego se acompañan de pescado.

    Galletas de arroz… con avispas. En Japón se han aburrido de las galletas de arroz comunes y por ello les han agregado insectos. ¡Qué horror!

    Arañas fritas. En Camboya las arañas van directo a la cocina. Dicen que tienen sabor similar al pollo. De todos modos, no quisiera compobarlo.

    Serpiente. Las serpientes son platos comunes en la China. ¡Sorprendente!

    Hipocampos. Los chinos se alimentan de caballitos de mar fritos. Les resulta una delicia, pues son difíciles de encontrar.

    Plato de sangre. En el sudeste asiático no es raro encontrarse con cazuelas de sangre cruda de patos o cerdos. Se lo puede acompañar de vísceras cocidas.

    Cerdo de Guinea. Es un plato tradicional de Perú que se remonta a la época de los Incas.

    Posted by Mauricio Rojas @ 3:10 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas