Pintarte las uñas ¿Conoces todas las opciones?

Cuando vamos a pintarnos las uñas existen muchas opciones que sí lampara led, que si UVA, permanente, semipermanente, polish. Hoy vamos a aprender las características de cada tipo de esmalte o técnica.

Pintarte las uñas Conoces todas las opciones

Esmalte convencional

Simplemente es un esmalte de color, el problema es su escasa resistenci se descascarilla muy fácilmente.

Esmalte semipermanente

Está formado por un esmalte normal mezclado con gel de uñas acrilico de esta forma conseguimos que el esmalte común tenga una duración de más de 1 o 2 e incluso 3 semanas si es de buena calidad, siendo mucho más resistente que el convencional.

El gel polish es un tipo dentro de los denominados semi permanentes consta de un esmalte mezclado con un químico sintético llamado polish que le aporta una resistencia superior.

Esmalte permanente

El esmalte permanente es el más duradero de todos, pero tienen invenentientes como que se daña la uña en exceso al no transpirar, puede ocasionar hongos, si se utiliza por un tiempo muy prolongado o las técnicas no son las adecuadas. Por ello es necesario siempre acudir a un salon profesional.

¿Porqué se necesitan lámparas para secar?

Determinados tipos de esmaltes no están formulados para secar a temperatura ambiente como son los permanentes y semipermanentes. Estos se secan gracias a la acción de la luz ultravioleta, secándose en segundos, de esta forma evitamos que pueda existir un percance a la hora del secado.

¿Uñas gel, porcelana o acrílicas?

Su diferencia radica principalmente en su composición química las uñas de gel están compuestas por mezclas de polímeros que se secan bajo la acción de las luces UV, este tipo de uñas son los que parecen más naturales además de ser los más económicos. Por el contrario son menos duradero que las otras opciones.

Uñas de acrilico y porcelana, son similares las primeras están hechas con plástico acrílico y las segundas están compuestas por fibras cerámicas, su resistencia y precio es mayor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *