Claves del éxito de Snaptube

En los últimos tiempos una aplicación para Android ha adquirido un gran renombre a nivel internacional. Hablamos de Snaptube y, un claro ejemplo de ello, son las ingentes cantidades de visitas que recibe este enlace, a través del cual se puede descargar la app gratuitamente.

¿Qué es lo que le ha llevado a triunfar? Varios aspectos muy positivos se suman para dar pie a un éxito sin precedentes por parte de esta aplicación creada para descargar y convertir los vídeos publicados en plataformas streaming como YouTube.

La app de descarga más completa

Las restricciones son habituales en este tipo de aplicaciones, pero Snaptube huye de ellas ofreciendo la posibilidad de descargar contenidos multimedia de numerosos servicios. Al anteriormente mencionado se suman muchos otros como Facebook, Twitter e incluso Instagram.

Para reproducirlos a posteriori ya no tendrás que acceder a dichas redes sociales, puesto que el vídeo quedará almacenado en la memoria de tu smartphone. Pero, ¿y si prefieres conservar solo el audio? La app te invita a hacerlo, transformando el contenido para generar únicamente un fichero de sonido.

En lo que a conversiones se refiere, es destacable la presencia de una elevada cifra de formatos no solo de audio, sino también de vídeo. Gracias a ello no surge ningún tipo de problema relacionado con incompatibilidades.

Por si fuera poco, Snaptube incluye un reproductor extremadamente útil, puesto que funciona por medio de una ventana flotante. Es decir, es posible seguir haciendo uso de otras apps al mismo tiempo en que esta aplicación permanece reproduciendo el contenido que sea de tu interés.

Amigable con el usuario

A pesar de todas las funcionalidades anteriormente descritas, Snaptube no hubiera cosechado tanto éxito si no fuera amigable con todos los usuarios. Afortunadamente los desarrolladores han pensado en la comunidad. Una clara muestra de ello es el modo noche que incluye, evitando así la emisión de luz azul y blanca –muy molestas especialmente en horarios nocturnos con escasa luminosidad en el domicilio–.

En lo que al funcionamiento se refiere, hablamos de un sistema muy intuitivo que incluso es apto para principiantes. Es decir, si nunca antes has descargado y convertido vídeos de Internet, podrás hacerlo sin ni una sola complicación.

Un par de toques con el dedo bastan para dar comienzo a la operación que se desee efectuar. Además, existe la posibilidad de elegir fácilmente la memoria interna o externa en la que se guardarán todos los contenidos descargados.

Esta entrada fue publicada en Aplicaciones. Guarda el enlace permanente.