Consejos para elegir la mejor mesa de comedor

La mesa de comedor es uno de los muebles más importantes en cualquier casa

Cumpleaños, aniversarios, reuniones por vacaciones de Navidad… en las ocasiones más especiales las familias se reúnen para celebrar y lo hacen alrededor de la mesa de comedor. La mesa de comedor es una de las piezas más importantes de la casa y no solo para situaciones extraordinarias sino en el día a día. Su uso puede ser muy intensivo y su presencia condiciona el resto de los elementos de la sala e, incluso, de toda la vivienda. 

Acertar con la mesa de comedor es muy importante. Por ello, los especialistas de Ramiro Tarazona, firma con medio siglo de experiencia especializada en mobiliario para el hogar, nos proporcionan algunos consejos básicos para elegir la mejor mesa de comedor. 

Funcionalidad y estética 

La mejor mesa de comedor debe combinar tanto funcionalidad como estética. Debe ser un mueble muy práctico y que, a su vez, marque estilo. La comodidad no está reñida con la estética y prueba de ello podemos encontrarlo en este enlace,  donde se pueden encontrar una gran variedad de mesas: desde extensibles hasta industriales o redondas, y en estilo clásico, moderno o contemporáneo. 

El tamaño de la mesa 

No obstante, antes de elegir el diseño es imprescindible tener en cuenta las características del salón donde irá la mesa. El tamaño y disposición del comedor condicionará de forma decisiva la elección de la mesa. El primer paso es medir bien las dimensiones del comedor y, a continuación, valorar cuántos comensales se sentarán de forma regular a la mesa. Los expertos recomiendan, para que un comensal esté cómodo y se mueva con libertad en la mesa, un espacio aproximado de 60 cm de longitud y 40 cm de fondo. En cuanto a las mesas redondas, el consejo es una mesa de un diámetro mínimo de 90 cm para 4 personas. 

La forma de la mesa 

Precisamente la forma de la mesa es el otro factor clave en la elección de la más adecuada para las necesidades personales. Las mesas redondas son recomendadas para reuniones informales, mientras que las cuadradas son especialmente indicadas para parejas con hijos. En cuanto a las mesas rectangulares, es la forma más versátil de todas y que permite mayor número de combinaciones. Es habitual encontrar mesas rectangulares en salones amplios, para más de cuatro personas.

Y un consejo final: en comedores pequeños, arrimar la mesa de comedor a la pared ayuda bastante a ganar espacio y poder situar a más comensales.  

Esta entrada fue publicada en Hogar. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *