7 destinos de playas de Asia que no puedes perderte

Las playas de Asia son, sin duda, de las mejores del mundo. Arenas blancas, aguas cristalinas y con una temperatura excelente durante todo el año en muchos de destinos. Además en Asia se encuentra playas de todo tipo: turísticas, vírgenes, pequeñas o de gran extensión, con bosques tropicales, con vida nocturna, remotas… ¡sólo en Tailandia hay más de 1.000 islas!

playas asia

Cierto es que nuestras costas poco tienen que envidiar a muchos países asiáticos, pero si se busca un viaje exótico con un equilibrio que permita conocer una cultura diferente junto con relajarse unos días de playa, Asia es todo un paraíso. Desde destinos tan relevantes para los amantes del sol y las playa como las Maldivas, Tailandia o Filipinas, hasta propuestas más desconocidas como las playas de Vietnam. En este continente se mezclan paisajes naturales, como jungla tropical y playas exóticas, con un rico patrimonio histórico y gentes que además enganchan por su calidez y amabilidad.

Las Maldivas, islas de lujo y playas paradisíacas

¿Quién no ha soñado con la arena fina y las aguas transparentes y tranquilas de las islas Maldivas? Un lugar único en el mundo para desconectar del estrés diario y relajarte en una villa sobre el mar o en una villa privada. Malé es la capital, pero las Maldivas la forman 1.196 islas para todos los gustos. Bucear y descubrir su abundante vida marina es una de las actividades imprescindibles al visitar estas increíbles playas de Asia.

Koh Pha Ngan, la isla de la Full Moon Party

Koh Pha Ngan (Tailandia) es una de las islas más conocidas del Golfo de Tailandia. En la playa de Haad Rin, la más turística, es conocida en todo el mundo gracias a su Full Moon Party o la fiesta de la luna llena. Viajeros de todo el mundo llegan a la isla para disfrutar de esta celebración en la playa. Pero más allá de la fiesta Koh Pha Ngan ofrece playas de todo tipo, desde Bottle Beach, accesible solo en barca, hasta Ao Nai Wok, perfecta para los apasionados de snorkel y el submarinismo.

Phu Quoc; selva tropical y aguas turquesas

Phu Quoc es la isla más grande y una de las zonas de playa más populares del país. Junto con Nha Trang o Long Hai, estamos antes las mejores playas de Vietnam. La mitad de la isla forma parte del Parque Nacional de Phu Quoc, y cuenta con un bosque tropical que se puede conocer mediante una excursión de senderismo. De octubre a mayo es la mejor época para visitar esta isla del sur de Vietnam. Si sólo puedes viajar a Vietnam en agosto o durante el verano tienes que saber que la temperatura también es buena aunque puedes encontrar lluvias. Las

recomendaciones para viajar a Vietnam en esa época es hacerlo al centro, donde se encuentra la mencionada Nha Trang, ya que la el clima es más seco en esos meses.

Ngapali; el paraíso marino de Myanmar

En las playas de Myanmar destaca Ngapali. Con más de 3 kilómetros de arena blanca y fina, así como palmeras de fondo, Ngapali ha sido incluida en el top 10 mundial de playas por Tripadvisor. Atardeceres de fotografía y todas las facilidades para practicar snorkel en sus aguas turquesas te esperan en la playa de Ngapali. Sin duda, una de las playas de Asia más desconocidas.

Unawatuna, una de las mejores playas de Sri Lanka

Otra de las mejores playas de Asia es Unawatuna. Es una bahía cerrada, por lo que está protegida del oleaje. Con un mar turquesa, y a un paso de Galle, la ciudad colonial más famosa de Sri Lanka, tiene mucho que ofrecer. Como los famosos pescadores zancudos de Sri Lanka. Un verdadero paraíso turístico, elegido por el canal Discovery Channel como la mejor playa del mundo.

Koh Rong, la desconocida playa de Camboya

Esta isla es conocida por sus playas exóticas y su ambiente mochilero. Desde la animada vida nocturna de la playa de Koh Touch hasta la de Long Set Beach, conocida como la playa 4K, por sus 4 kilómetros de longitud. Además, como dato curioso, ha sido el lugar en el que se han grabado dos ediciones de la edición americana de Supervivientes. Koh Rong es una opción fantástica si viajas a Camboya o realizas un viaje combinado a Vietnam y Camboya y quieres acabar con unos días de relax. Otra opción popular es combinar Tailandia y Camboya.

El Nido, el paraíso Palawan

Este pueblo situado en la isla de Palawan (Filipinas) oculta un tesoro de gran belleza: el archipiélago de Bacuit. En estas islas están algunas de las playas de Filipinas más impresionantes. Una zona a la que se accede con kayak o barco únicamente, y que con sus acantilados de formaciones kársticas, coloridos arrecifes y aguas cristalinas no dejan indiferente. Una de las mejores zonas de playa de Asia.

Estas 7 playas paradisíacas de Asia son el destino ideal para todos los amantes del sol y la playa. ¡No te las puedes perder!

Añade un Comentario

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio Web:

Comentario: