Cómo destacar tu producto en el punto de venta

La próxima vez que entre en un supermercado no lo hagas como lo haces habitualmente, mirando de forma distraída para todo mientras buscas aquello que en concreto vas a buscar y, sin saber ni como, saliendo con más cosas dentro de tu carro de las programadas. Prueba a entrar de otro modo, siendo consciente de todos los estímulos que hay a tu alrededor para invitarte a comprar y descubrirás cuánto se oculta detrás de cada lineal de tu tienda habitual. Todo lo que veas podrás aplicarlo cuando tengas que realizar tus promociones de productos.

Existen muchas maneras de destacar un producto en promoción, pero podemos resumirlas en dos grandes bloques: las promociones que se llevan a cabo con ayuda humana y aquellas que se realizan sin intervención de las personas.

Promociones sin personal

En las promociones sin personal son básicos los expositores de cartón ya que son los que se van a encargar de captar la mirada de los posibles clientes, esos que, como tú, caminan distraídos y que acaban fijándose en algo sin saber muy bien ni por qué.

Los expertos en la fabricación de estos expositores de cartón pueden ayudarte a crear un expositor que sea representativo del producto, práctico y a la vez sea atrayente y llamativo. Ellos podrán ayudarte a crear expositores orientados al público potencial de tu producto, esos que si lo ven podrían llegar a comprarlo.

La ventaja de los expositores es que son económicos y pueden usarse en todo tipo de tiendas y de grandes superficies. Además, se adaptan a todos los productos.

Promociones con personal

Las promociones con personal son más directas y mucho más llamativas. Se trata de poner a un comercial en la tienda que destaque el producto ofreciéndoselo a los posibles clientes Normalmente, esto se hace eligiendo a los clientes que están en una determinada sección, ya sea en general o ya sea filtrando a quienes tienen ciertas características.

Es una técnica de venta más agresiva y que puede funcionar muy bien si se escoge a los comerciales adecuados, que ofrezcan el producto sin molestar y sin interrumpir la compra de quién no quiere recibir la información que se le da. Un truco muy bueno está en ofrecer algo al cliente, ya sea una muestra del producto ya sea un pequeño obsequio para que se pare a recibir la información.

Añade un Comentario

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio Web:

Comentario: