Como elegir el congelador más conveniente

El congelador encabeza la lista de electrodomésticos principales a comprar. Pero ¿Cuál elegir? ¿Qué será más conveniente, uno vertical o uno horizontal? Si estás buscado unas respuestas claras y sencillas, continúa leyendo hasta el final. Además, sabrás cómo comprar un congelador vertical al mejor precio.

Un hogar sin congelador es como una casa sin ventana, pues este electrodoméstico es un conservante de los alimentos. Es por eso que elegir el apropiado te dejará una satisfacción, y aprovecharás mejor el espacio que tienes para colocarlo.

En vista de esto, te dejamos unas diferencias entre ambos diseños, ten en cuenta que es solo como referencia, pero la decisión es tuya. Además, el color elegido debe mantener la armonía con el resto de los electrodomésticos de la cocina

¿Horizontal o vertical? ¿cuál es el congelador que te conviene?

Los congeladores son de aquellos enseres domésticos cuyo uso es todo el año, casi ininterrumpido. Gracias a su funcionamiento, la vida se hace llevadera y le da calidad a la misma. Una de las cosas que debes considerar es el ahorro de energía que te proporcionará la unidad que instales. Te dejamos que consideres las siguientes condiciones entre ambos:

  • Orientación: aunque no parezca importante, sí que lo es. En este aspecto puedes considerar en qué lugar lo vas a colocar. Pocas veces se mueve de su sitio el congelador, por lo que lo común es que se deje en un lugar fijo. Uno horizontal ocupará hasta 1,40 mts en su anchura, aproximadamente.

  • Tamaño: la altura de un congelador vertical puede estar comprendida entre 1,75 mts hasta los 1,90 mts. En cambio, uno horizontal puede tener casi el metro de altura.

  • Capacidad: esto se refiere a lo que puedes llegar a guardar en su interior. Los horizontales serán como una sola bandeja; mientras que en los horizontales dispones de 2 espacios: uno de congelación y otro de conservación con una cantidad de rejillas o bandejas dependiendo de su diseño.

Otra de las cosas que no debes olvidar es el ahorro mensual y anual que te puede proveer el modelo del congelador. Es por eso que su eficiencia debe ser consultada previamente antes de realizar la compra.

Lo más importante es que te informes y seas realista con lo que realmente necesitas, y no lo que te gustaría tener. Además de esto ¿cuál es el color que debes considerar?

¿Qué color de frigorífico debes elegir?

Como es bien sabido, los colores tienen una influencia en los sentidos. En vista de esto, elegir el color debe ser bien pensado. La gama de estos ha evolucionado, desde los tradicionales blancos hasta diferentes tonos de negros, rojos o plateados.

Pero, a menos que seas irreverente y quieras colocar diferentes colores en los artefactos de la cocina, lo tradicional es que haya armonía entre estos. Esto ofrece la ventaja de poder usar un solo tono en las paredes o los pisos en la cocina. Pero allí entra en juego el gusto o la idea que tengas en mente.

El precio importa para elegir el congelador

Es interesante la variedad de los precios que hay para considerar. Tanto sin son equipos nuevos o usados, cada persona determinará cuánto desea invertir en este electrodoméstico de uso frecuente. Lo importante es no quedarse sin este aparato, pues se tendrá la conservación de los alimentos garantizada.

Finalmente, puedes ver que los frigoríficos son parte del día a día de cada hogar. Como describimos, un lugar sin un frigorífico es como una casa sin ventilación, algo imposible de imaginar. Por eso, elige el que más se adapte a tus necesidades.

Añade un Comentario

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio Web:

Comentario: