Cómo lograr las mejores ideas para tu negocio

Todos pensamos que podemos generar ideas publicitarias para campañas. Cuando se ve un ejemplo de éxito nos parece muy fácil haberlo conseguido. ¿Tan complicado es un buen eslogan o idear una nueva manera de vender algo?

Lo cierto es que sí es complicado y que solo el gran trabajo de los profesionales que hay detrás de estas ideas hace que parezcan tan sencillas. La realidad es que tras un buen eslogan puede haber muchos estudios y motivaciones incluso de psicología de mercados. Y organizar una campaña en condiciones no es tarea para profanos en el mundo del marketing.

La inversión es fundamental

Las ideas publicitarias son importantes, eso todo el mundo lo tiene claro. Pero no son gratis. Contar con buenas ideas y, sobre todo llevarlas a cabo, cuesta un dinero y para poder obtener rendimientos antes hay que invertir. Si quieres una campaña de éxito lo normal es que te cueste dinero.

Es cierto que todos conocemos casos de campañas de mucho éxito con escasa inversión y una gran imaginación detrás. Pero por cada una que logra alcanzar las cifras de ventas más altas hay cientos que han fracasado debido a la escasez de medios.

Olvídate de tratar de conseguir milagros o de contratar a personas que te van a prometer grandes resultados por muy poco, pero que no tienen detrás nada que avale sus palabras. En ocasiones ni tan siquiera un título que demuestre sus estudios de marketing. Todo tiene un precio e incluso cuando contratas una campaña económica tendrás que pagarla en lo que vale.

Profesionales de la publicidad con ideas frescas

En algunas ocasiones nos centramos tanto en la experiencia que olvidamos que las nuevas generaciones pueden tener una dosis de frescura muy necesaria, sobre todo en terrenos como el de la publicidad. Ellos acaban de estudiar las últimas tendencias en el mercado y, en la gran mayoría de los casos, han realizado algún máster que los ha capacitado aun más en un terreno en concreto.

Incorporar a alguna persona joven al equipo de marketing de la empresa o contratar los servicios de empresas formadas por gente joven para lanzar campañas es una buena manera de dar un cambio de aire que a veces es muy necesario para que un negocio acabe de arrancar o para que una campaña de ese campanazo que estamos esperando y que suponga el tirón definitivo en las ventas.

Añade un Comentario

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio Web:

Comentario: