Cómo obtener un poder Apud

En muchas ocasiones no se pueden hacer los trámites legales y jurídicos por algún motivo o indisposición del representante. Es cuando se hace presente una figura que mediante el otorgamiento de un poder puede fungir como representante jurídico para tramitar cualquier procedimiento. Este documento involucra tantos otorgamientos que el asesoramiento correcto y oportuno es clave para sacar un poder válido legalmente en todos los ámbitos. Entonces, ¿sabes lo que es el Poder Apud?

Procedimientos jurídicos para otorgamiento del poder

Esta concesión jurídica se lleva a cabo durante un juicio en el que una persona en representación de otra puede cumplir todo los actos allí estipulados. En estos casos se trata de un procurador y un abogado que en nombre del interesado ejecutan los procesos en los que está inmerso. De forma que no tiene que hacerlo personalmente el contratante.

Esto representa una ventaja para los litigios que duran bastante tiempo o en los cuales el demandado o demandante no quiere acudir a tribunales. Sin embargo, de la forma en que se presente el poder determinará su utilidad para cada disputa. Es decir, cada presentación del poder ante un ente del Derecho requiere actividades procedimentales específicas que en el bufete Abogado Amigo pueden asesorar y realizar adecuadamente.

Al efectuar el poder Apud hay que registrarlo como poder notarial, es decir, de conformidad con la ley es necesario que esté autorizado por un notario. Para lo cual, se debe designar a un abogado u a otros representantes profesionales en el área jurídica para tramiten el pedido. Esto puede tardar algunos días y el costo lo establece el intermediario ante el cual se acuda. Pero siempre que se llegue a buenos términos los costos pueden reducirse.

Como este documento habilita varios procesos ante tribunales, cada comparecencia que deba realizarse ante un organismo judicial tiene su metodología de presentación. Por lo cual la ayuda de un abogado, además de la asesoría para saber cómo proceder, es requerida. Ante esto Abogado Amigo dispone de oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Cartagena Valladolid y Salamanca.

Acta de poder Apud

El acta de poder Apud al ser presentada ante un procurador de los tribunales se pueden seguir distintas líneas de acción ante las instancias competentes. Así, sí se presenta ante el secretario judicial debe hacerse a través de un abogado para entregarse en su despacho. Es importante saber que en algunos casos el beneficiario debe comparecer y presentarse en una cita fijada por dicha autoridad. Los papeles incluyen DNI, pasaporte o NIE y una vez recibido al poco tiempo el poder gratuitamente podrá utilizarse solo ante esta instancia.

Si el trámite desea efectuarse ante un decanato de juzgado se hará mediante un acta Apud favoreciendo procuradores y letrados. Estos tienen efectividad en cualquier juzgado dentro del territorio a excepción del escogido para realizar el procedimiento ante el cual se entregará en la secretaría. De igual manera son gratuitos y el otorgamiento se ejecuta en pocos días.

Lo importante es conocer los tiempos de litigio y petición de la documentación para llevar a buen término el caso. Para lo cual, buscar asesoramiento para lograr acuerdos en los procedimientos legales será más fácil y rápido con un equipo de defensores con experiencia. En muchas ocasiones, incluso el abogado seleccionado puede contar con pericia en otros ámbitos que acarrearán menos gastos.

Si deseas recibir asesoría o realizar alguna consulta el bufete Abogado Amigo está a tu disposición virtual y presencialmente. También en su página web tienen una sección de comentarios está habilitada para responder, informalmente, a las inquietudes que presentas en temas judiciales. De manera que puedes saber qué hacer ante una concesión de poder Apud y qué puedes esperar de ella. Además, saber cómo utilizarla y hacerla efectiva.

Añade un Comentario

Nombre: (Requerido)