El maleficio de los padres separados

Para el desarrollo y crecimiento de un niño es muy importante tener no uno sino dos ejemplos a seguir. Si te encuentras en esta situación, esta información de pension de carácter monoparental: http://padresseparados.com/custodia-hijos-caracter-monoparental/ puede serte de gran ayuda. El padre y la madre tienen el derecho y el deber de velar por la vida de su hijo, al menos hasta que el mismo cumpla 18 años. El hijo o hija tiene derecho a seguir compartiendo con ambos padres sea cual sea la situación amorosa entre ambos, una cosa no tiene que ver con la otra.

El divorcio es una dura decisión que involucra a toda la familia, y por supuesto, hay muchas razones coherentes que justifican el porqué de la ruptura. Sin embargo no debe influir en cuanto a la custodia del niño, ya que fueron dos los responsables de su nacimiento.

Existen diferentes razones por las que los dos padres deben seguir participando en la vida de su hijo:

  • Desolación: ese padre o madre sentirá una mortificación y preocupación que puede perjudicarlo en todos los aspectos de su vida: un hijo es el mejor regalo de su madre o padre, no tenerlo cerca puede llevarlos a sentirse desmembrados e incluso llevarlos a la infinita frustración y a desarrollar enfermedades emocionales
  • Abandono: así como el padre se siente desesperado, un niño se siente triste y defraudado al no entender porque no volvió a ver a papá o a mamá; esto podría afectar su desarrollo a largo plazo

Dos argumentos que engloban la conclusión del asunto. El trabajo en equipo es un valor fundamental, el cual debe ser inculcado en la vida del infante o del joven, fundamentado en que no es cuestión de dividirse las responsabilidades económicas o el tiempo del chico por hacerlo. El trabajo en equipo está en saber dialogar con el niño. Que se cuiden las espaldas, algunas veces la madre tiene la respuesta que no tiene el padre o viceversa. Sin duda alguna el hijo siempre nota si esto es así o no.

La parte económica también es importante. Puede tratarse de cualquiera de los dos pero mayormente es el padre quien es acusado de no dedicarle tiempo ni dinero al niño o niña, cuando si lo hace. También, la custodia monopaternal esconde intereses de una de las caras de la moneda como por ejemplo: quien obtiene la vivienda en su totalidad, el vehículo y la pensión alimenticia. En ocasiones el padre no custodio nunca obtiene la garantía de que sus hijos estén bien alimentados y cuidados o si siguen asistiendo a un colegio público o privado.

Añade un Comentario

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio Web:

Comentario: