Google Panda según un consultor seo

Google Panda según un consultor seo

Google Panda fue una actualización de los algoritmos de Google que tuvo lugar en febrero de 2011. Fue una de las actualizaciones de Google sobre animales y pájaros que se llevarán a cabo en los próximos años y que atrajo la atención de la prensa mientras Google intentaba refinar su evaluación de los sitios web en general.

Google Panda fue en parte un intento de disuadir la creación de granjas de contenido y molinos de contenido, sitios grandes donde el relleno de palabras clave era un componente significativo de SEO, y donde los lectores humanos encontraron que gran parte de los datos en el sitio era contenido de baja calidad. Google también analizó aspectos como la relación entre contenido y publicidad y el contexto más amplio de los recursos disponibles en uno de estos sitios web. Por ejemplo, las empresas que mantienen enciclopedias masivas o sitios web de «cómo hacer las cosas» con contenido pobre en datos, a menudo fueron rebajadas de categoría a raíz de actualizaciones como la de Panda. En los últimos años, Google ha instituido docenas de actualizaciones como Panda, pero Panda y su sucesor, Penguin en 2012, han sido algunas de las actualizaciones más seguidas públicamente en el esfuerzo general de Google por recompensar a los sitios web empresariales de mayor calidad.

El propósito del Panda

El cambio se implementa para eliminar el contenido de «baja calidad», o en otras palabras, el contenido spammy que intenta posicionarse en los motores de búsqueda. Hay que tener en cuenta que Google sólo está haciendo todo lo posible para eliminar los resultados que no son relevantes o que no son útiles porque sus usuarios lo han solicitado.

¿Cómo afecta esto a su SEO?

Publicar contenido sólo para el infierno del tráfico no es una buena idea. Esta es la razón principal por la que Google hizo la actualización – porque muchos sitios toman mucho contenido sólo para atraer a más visitantes de los motores de búsqueda para ir a su sitio y dar algunas impresiones y clics a los anuncios.

No les importa tanto la calidad del contenido como el tráfico que reciben de él. Siempre debemos tener en cuenta que la gente quiere contenido real, útil y de calidad, y Google está haciendo todo lo posible para ofrecernos lo que deseamos. Es cierto que puede haber habido algunas bajas imprevistas y quizás injustas, pero por eso se llama «cambio», estoy seguro de que Google intentará arreglar las cosas a su debido tiempo.

Deberías estar más atento a las cosas que publicas. Asegúrese de que sea único, original y útil para la gente. No haga artículos sólo para chupar a los motores de búsqueda como hacen algunas personas. Si tienes sitios web de agricultura de contenido local, intenta ver qué palabras clave puedes obtener de ellos cuando la actualización de Panda se implemente en tu país. Tal vez usted pueda ser el primero en clasificar esa frase de palabra clave que usted desea, ya que están siendo expulsados de la imagen.

Al final, SEO es un juego de suma cero. Si las granjas de contenido están siendo expulsadas de los SERPs, entonces los productores de contenido obtienen un rango más alto. Aproveche esta oportunidad para hacerlo.

Consejos para guardarlo: Empiece a buscar granjas de contenido local en su país. Mira algunos de los artículos para los que están clasificados en tu nicho, crea contenido que te permita clasificar por la misma frase de palabra clave y espera a que la actualización de Panda llegue.

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