¿Qué es un nicho de mercado?

La frase nicho de mercado se refiere a un segmento de mercado en el que los individuos tienen características y necesidades homogéneas que no están siendo satisfechas por la oferta, hablar de nicho, es hablar de una oportunidad que brinda la economía para desarrollar una actividad comercial o productiva con elevadas posibilidades de alcanzar las metas trazadas ante las condiciones del mercado.

El nicho de mercado cuenta con una serie de necesidades muy específicas, es complejo, se cuenta con una voluntad palpable por satisfacer aquellas necesidades insatisfechas, y suele ser dirigida por un grupo pequeño. Es importante que se detecten esos clientes insatisfechos para poder ofrecerles los productos o servicios que mejorarán su calidad de vida.

Los estudios de marketing han definido que los anuncios muy segmentados son mucho más productivos que los otros. Como indica una agencia seo Barcelona.

Estrategias para lograr las metas del nicho de mercado

La segmentación ha de ser lo más reducida posible, para lograr la planificación de las estrategias de marketing, Si el segmento es muy grande, será muy complejo determinar los puntos comunes o focalizados de los integrantes y por tanto centrar correctamente la publicidad.

Ventajas para el marketing con la ayuda del nicho del mercado

Al detectar en el momento conciso el nicho de mercado tendremos la posibilidad de:

1-. Mayor fidelidad de los clientes, porque serán cubiertas sus necesidades.

2-. Los productos de marcar reconocidas, pueden ser vendido a precios superior a los genéricos, ya que se ajustan a lo que le cliente busca.

3-. El mensaje de marketing de debo focalizar en la explicación detallada del producto o servicio que puede satisfacer la necesidad que tiene el cliente, y así crear más nexo con los clientes.

4-. Al centrar nuestra atención al mercado en general, nos debemos estar conscientes que nos enfrentaremos a marcas más reconocidas, por lo que será mucho más difícil que surja nuestro mensaje.

5-. Los nichos no son tan pequeños como presumes, estos se pueden ampliar, y más si se utilizan las redes sociales, y los medios publicitarios tradicionales.

6-. Primero se debe llegar al público que tiene más la necesidad concreta, porque estos serán los primeros en hacer viral el producto.

Para identificar un nicho de mercado

Primero debes detectar un segmento de mercado que parezca interesado en el mismo, y después determinar sí cumple las premisas. Y evaluar el nivel de competencia, determinar el potencial del nicho y sus posibilidades y claro, plantearse un límite del nicho y los recursos.

Añade un Comentario

Nombre: (Requerido)