¿Qué hace un gerente de marketing digital?

Del SEO al Marketing Digital según una agencia seo barcelona

El término marketing digital es relativamente nuevo, aunque los componentes que conforman el marketing digital han existido durante mucho tiempo.

Solo en los últimos 5 años, aproximadamente, los profesionales de marketing, SEO y la industria en su conjunto se dieron cuenta de que para una estrategia completa de marketing en Internet necesita algo más que SEO.

Por lo tanto, el término «marketing digital» comenzó a recibir más atención y, como sucede con todas las demás profesiones, siempre hay un lugar para un «gerente».

Trabajé como Gerente de Marketing Digital los últimos años y lo que trataré de explicar a continuación es cuál es el rol de un gerente de marketing digital en el mundo en línea de hoy, qué hace él y cuál es la principal diferencia entre ser un SEO y un gerente de marketing digital.

¿Cuál es la diferencia entre un gerente de SEO y marketing digital?

Un SEO es un experto en optimización de motores de búsqueda. Él puede decirle cómo optimizar sus sitios web para los motores de búsqueda, cómo construir referencias de otros sitios web (también conocido como construcción de enlaces) y cómo asegurarse de que Google pueda acceder a su sitio web para una mayor exposición.

Un gerente de marketing digital, por otro lado, puede hacer más que solo SEO.

El curso completo de SEO

Lo más probable es que comenzó como un consultor SEO porque en realidad esto es de donde todo comienza (en el mundo de la comercialización del Internet).

Pero tiene conocimientos y habilidades relacionadas con los otros componentes que conforman el marketing digital, es decir, marketing de contenidos, marketing por correo electrónico, marketing en redes sociales y marketing móvil.

Entonces, en pocas palabras, la diferencia entre un SEO y un gerente de marketing digital es que lo último tiene una gama más amplia de habilidades y conocimientos y puede diseñar y ejecutar una estrategia de marketing digital completa y completa que va más allá del SEO.

¿Qué hace un gerente de marketing digital?

Entonces, ¿qué hace un gerente de marketing digital?

Un gerente de marketing digital es responsable de planificar y ejecutar una campaña de marketing digital para promover una marca, productos o servicios en todos los canales de marketing digital disponibles. Su papel también incluye la supervisión de los otros expertos que trabajan en su equipo.

Algunas de las tareas incluyen:

Marketing de contenido: en el mundo digital necesita contenido de cualquier forma (texto, imágenes, video, audio, etc.) porque sin contenido no puede hacer nada en línea como indica un consultor seo.

La pregunta es qué tipo de contenido necesita, quién lo producirá, cuáles son los temas, títulos, longitud del contenido, etc.

Estas son las preguntas típicas que el gerente de marketing de contenido tiene que responder y, si no hay un gerente de marketing de contenido (como es el caso de la mayoría de las empresas o agencias), es el deber del gerente de marketing digital.

Social Media Marketing: Social es una excelente herramienta y una forma fantástica de promocionar su tienda o negocio en línea, pero ¿cómo decide qué redes sociales utilizar, cómo establece objetivos y qué tipo de contenido publica?

¿Qué es una campaña exitosa de redes sociales y cómo gestionas a tus seguidores? Preguntas que el gerente de marketing digital tiene que responder con el gerente de redes sociales o expertos en redes sociales.

Marketing por correo electrónico: es probable que el marketing por correo electrónico no tenga un administrador dedicado, a menos que use el correo electrónico de forma más avanzada que el envío de boletines y ofertas de suscripción.

Es el trabajo del gerente de marketing digital diseñar la estrategia de marketing por correo electrónico para una compañía que esté en sintonía con la estrategia de marketing digital general.

Mobile Marketing: Mobile ya no es una opción, por lo que todas las empresas que están en línea deben tener una estrategia de marketing móvil.

Esto puede tener que ver con proporcionar a los usuarios un sitio web compatible con dispositivos móviles o incluso desarrollar aplicaciones móviles para los diferentes mercados (Apple Store, Google Play, tienda de aplicaciones de Amazon, etc.).

El gerente de marketing digital debe tener los conocimientos necesarios y las perspectivas del mercado para sugerir la mejor manera de abordar esto.

Comunicación, Implementación, Monitoreo y Optimización.

Además de diseñar e implementar las estrategias anteriores, un gerente de marketing digital también es responsable de:

Hable con el cliente: comuníquese con el cliente y explíqueles los beneficios del marketing digital en su conjunto y, lo que es más importante, los beneficios y beneficios para sus negocios.

Diseñe la estrategia de marketing digital: utilice todas las herramientas de su arsenal para crear una estrategia completa para promover un negocio en línea.

Comunique la estrategia al cliente y a las partes interesadas: explique la estrategia al cliente y otras partes interesadas (por ejemplo, los expertos y gerentes de su equipo).

Supervisar la ejecución del plan: supervise la ejecución del plan de marketing digital asegurándose de que todo se ejecute correctamente ya tiempo.

Optimice la estrategia para obtener mejores resultados: optimice la estrategia en función de los resultados actuales.

Añade un Comentario

Nombre: (Requerido)