Todos los secretos del SEO

No es fácil conocer todos los secretos del posicionamiento SEO para saber qué le conviene a tu web para garantizar su visibilidad privilegiada a los buscadores de Internet. Los algoritmos y los atributos varían con frecuencia y son muchos los especialistas que están al caso día tras día como indica una agencia seo

Entre los aspectos más relevantes a considerar, se encuentran la calidad de los contenidos (de lo que se trata es de aportar valor con lo que escribimos y de hacerlo con la máxima coherencia y rigor posibles), el Linkbuilding (es decir, que seas popular en la red y otros incluyan enlaces a tu web), la elección adecuada de los metatags (que son las etiquetas html invisibles para los usuarios que se han de añadir en cada una de las páginas de tu web para orientar los buscadores) o la incorporación del mapa web (que es un organigrama que muestra cómo está estructurado tu web y que es útil para los buscadores, pero también sirve como guía para los usuarios; en inglés se le conoce como sitemap).

Menos populares, pero igual de importantes son otros factores que pueden ayudar a mejorar tu posicionamiento SEO. Es el caso, por ejemplo, del diseño (su web debería ser responsive -Adaptable para todos los dispositivos-, claro y atractivo para los usuarios y los navegadores), la velocidad (es básico que tu web no tarde mucho en cargarse y no abuse de imágenes con un peso excesivo), la flexibilidad (los buscadores no soportan las webs intocables, que no renuevan su forma y no actualizan sus contenidos regularmente) o la extensión de dominio (que debería ser coherente con tus contenidos).

En cuanto a este último punto, si un sitio web está escrito en catalán y se dirige a la comunidad de habla catalana, la elección de un .cat. es la más adecuada para el posicionamiento SEO. Del mismo modo, si tu web está dedicado a las bicicletas, sería coherente disponer de un .bike y si, en cambio, eres una organización sin ánimo de lucro, sería adecuado que optaran por un .org.

Sin embargo, un sitio web multidominio, que disponga de varias extensiones de dominio en función de sus públicos objetivos, es el más aconsejable para una buena indexación en los buscadores, ya que te permite una mejor segmentación y un mejor posicionamiento.

Los secretos del posicionamiento SEO, sin embargo, no acaban aquí y factores como el protocolo robot.txt (que indica lo que no queremos que detecten los buscadores) o la actividad en las redes sociales (la construcción de una comunidad que interactúe con tu web es esencial) son también otros aspectos a considerar, tal como detalla la agencia seo barcelona

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