La danesa Caroline Wozniacki volverá a ser la número uno en la clasificación de la WTA el próximo lunes, tras su victoria este viernes sobre la israelí Shahar Peer (6-2 y 6-4), en cuartos de final del torneo de Dubái de tenis.

La semana pasada la tenista nórdica perdió esa posición en favor de la belga Kim Clijsters, que subió al número uno de la jerarquía mundial tras llegar a la final del torneo WTA de París, en la que se impuso la checa Petra Kvitova.

Se trata de la segunda vez en su carrera que Wozniacki, de 20 años, se convierte en número uno de la jerarquía planetaria tras haber descubierto lo que es estar al frente de la WTA el pasado 11 de octubre.

Su posición podría quedar en entredicho en las próximas semanas, puesto que todavía no ganó ningún torneo del Gran Slam, lo que ya le costó incesantes críticas durante su primer reinado.

Como respuesta a esas críticas, la danesa vuelve a ocupar el número uno mundial gracias a su rendimiento en un torneo menor del circuito de la WTA, donde derrotó a Peer para vengar que la israelí ganara a la danesa el año pasado en cuartos de final sobre el mismo escenario (6-2 y 7-5).