Cerro Porteño empató con el Santos en un duelo «infartante» para los azulgranas. El cuadro de barrio Obrero igualó 1-1 en tiempo complementario y ahora lidera el grupo 5 de la Copa Libertadores, con 4 puntos.

El duelo, marcado por una lluvia intermitente, se mostró abierto desde el inicio. Ambos equipos se abocaron al ataque buscando desbordar por la bandas.

El Santos mostró un mejor juego asociado, donde su estrella Neymar apareció en un par de ocasiones, generando espacios en el fondo azulgrana.

El habilidoso mediapunta fue actor principal de la jugada más clara a los 15′, cuando dejó solo a Zé Eduardo para definir, pero el delantero erró el esférico de manera increible.

Cerro Porteño arrancó con velocidad, pero fue perdiendo creatividad de medicancha para arriba, abusando en algunos momentos de los pases largos, que mayormente eran despejados por la defensa local.

El equipo de Blas Cristaldo equilibró el duelo por momentos y consiguió generar peligro con remates de media distancia. Lautaro Formica y Jorge Núñez probaron suerte, pero el portero Eduardo desvió los remates, con algo de esfuerzo.

La jugada más clara para el equipo azulgrana fue generada por Juan Iturbe, quien pisó el área rival a los 37′, eludió a dos rivales, paró la pelota y habilitó a Jorge Núñez, quien no pudo conectar bien el centro y sacó un cabebazo desviado.

En la etapa complementaria, el equipo local salió decididamente en busca del tanto de apertura, logrando dominar las acciones y presionando al equipo paraguayo.

Cuando parecía “capear” la ofensiva rival, Cerro Porteño sufrió de un contragolpe mortal a los 54′, donde Diego Barreto se vio obligado a despejar, pero llegó a destiempo y cometió penal a Danilo.

Del remate se encargó Elano, quien remató cruzado para poner el 1-0, a pesar del esfuerzo de Barreto. Cerro Porteño sufría y no lograba hilar una jugada ofensiva.

Cerro Porteño llegó con tres remates de Jorge Núñez a lo largo de la complementaria, logrando inquietar nuevamente a Rafael, pero el Santos volvió a recuperar el dominio sobre el fonal.

Blas Cristaldo quemó las naves a los 80′, teniendo a Iván Torres, Fredy Bareiro, Roberto Nanni, Juan Iturbe y Julio dos Santos en ofensiva azulgrana, pero “faltaba” piernas para recuperar los balones en el mediocampo.

Sobre el final, el equipo azulgrana apretó al Santos y consiguió un tiro libre penal a los 90′ luego de que Fredy Bareiro fuese derribado en el área rival. Del remate se encargó Roberto Nanni, quien marcó el 1-1 final, con tiro al palo izquiedo.

Con este empate, Cerro Porteño lidera el grupo 5 de la Copa Libertadores con 4 puntos, Colo Colo queda con 3 unidades, Santos con 2 y Táchira con un punto.