El subcampeón peruano León de Huánuco sólo resistió el primer tiempo y empezó a despedirse de la Copa Libertadores de América 2011 tras caer de visita ante Gremio 2-0 en partido por el Grupo 2, comentó el viernes la prensa peruana.

«Huanuqueños cayeron ante Gremio y se complican en la Libertadores», rotuló el diario deportivo El Bocón recordando que el equipo crema acumuló tres puntos en las tres fechas disputadas.

«León dormido» coincidieron en titular los diarios Todo Sport y Líbero, que deploraron la ocasión de anotar que dejó pasar el atacante Carlos Orejuela de León de Huánuco, cuando el encuentro estaba aún igualado sin goles.

La derrota dejó al equipo peruano «prácticamente al borde del nocaut», señaló Todo Sport, que insistió en la falta de definición de los jugadores peruanos como uno de los males endémicos del fútbol en el país.

«Hicimos un buen partido. Se perdió ante un gran rival. Pero en Huánuco vamos a ganar», declaró Jean Ferrari, volante del León de Huánuco, que no arroja la toalla confiando en una recuperación en los tres partidos restantes.

Jugando a presión y sin despeinarse Gremio anotó sus goles a los 42 minutos por medio de André Lima y a los 55 aumentó Humberlito Borges.

León de Huánuco deberá jugar como local ante Gremio el 15 de marzo y luego visitar al colombiano Junior y al bolivianmo Oriente Petrolero.

Gremio lidera el Grupo 2 con 6 puntos en tres partidos, seguido de Junior con 6 puntos en dos partidos, León (3) y de colero Oriente Petrolero sin puntaje en dos partidos.