Independiente de Avellaneda superó a Peñarol de Montevideo por 3 a 0, en condición de local, por la primera fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores de América 2011.

Tras un primer tiempo en el que reinó la paridad, el Rojo comenzó a construir la victoria parcial en la primera ofensiva del complemento. De una excelente maniobra colectiva desencadenó en el tanto de Facundo Parra, quien infló la red a los 46 minutos.

Posteriormente, a los 70′ Cristian Pellerano capitalizó un rebote en el borde del área para estirar cifras. Luego, a los 84, Andrés Silvera, que había suplantado a Parra a los 65′, liquidó el pleito con el tercer tantp del Rey de Copas.

De esa manera, el elenco dirigido por Antonio Mohamed, que no jugaba la Libertadores desde 2004, realizo su presentación oficial en fase de grupos con una victoria ante un viejo clásico rival a nivel sudamericano.

Es que el Mirasol es otro de los grandes equipos del continente, ya que está tercero en la lista de máximos campeones con cinco títulos, detrás de los Rojos, que cuentan con siete, y Boca, con seis.